ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula Coach Carter


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  2.701 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE PELICULA COACH CARTER

Ken Carter llega a trabajar entrenador del equipo de baloncesto Richmond Oilers, en su vieja escuela de Richmond High School, La tensión iba en aumento según los Oilers de Richmond High se preparaban para enfrentarse al inminente campeonato de baloncesto. La ciudad bullía de excitación en torno a su invicto equipo local y en cada partido las gradas se llenaban de fans vociferantes. Nadie podía imaginar que el día 4 de enero de 1999 la comunidad iba a dividirse de una forma tan violenta, alterando para siempre el destino de muchas vidas, Al principio es difícil porque los jugadores buenos del equipo se marchan pero poco a poco el resto se dan cuenta de que con mucho sacrificio y esfuerzo están formando un equipo. Comienzan a ganar partidos y a hacerse famosos pero el entrenador se da cuenta de que sus jugadores no aprueban diversas asignaturas por lo que decide dejar de entrenar, cerrando la pista de baloncesto hasta que saquen buenas notas. Los jugadores acaban por darse cuenta de que el entrenador solo quiere lo mejor para ellos ya que viven en un barrio donde la carrera universitaria puede ser la mejor vía para salir del vandalismo que corroe dicho barrio. Al final todos los jugadores consiguen aprobar todo y vuelven a jugar, pero son derrotados en un partido clasificatorio por solo dos puntos. Pese a todo, sus familias se sienten orgullosas por el gran trabajo que han realizado, Esta película refleja la importancia que tiene un entrenador y más cuando su equipo tiene malos resultados. Cualquier jugador tiene que tener confianza en su entrenador ya que es la persona que más conoce las virtudes y los defectos del equipo. Sin embargo, la función del entrenador Carter supera ampliamente el ámbito deportivo ya que se implica en que sus jugadores obtengan buenos resultados académicos para poder tener un futuro profesional adecuado. Cruz revela a Carter su miedo más profundo, que Carter le pidió que le dijera en varias ocasiones en la película: es no poder cumplir con su verdadero potencial, según una cita de Marianne Williamson. Finalmente, los jugadores mejoran sus calificaciones y se les permite jugar al baloncesto otra vez. Kenyon se reúne con Kyra, quien abortó. El equipo juega en los playoffs de la escuela secundaria, con Saint Francis, uno de los mejores equipos del estado, como primer rival. El equipo finalmente pierde, pero se siente orgulloso con lo que han logrado.

Preguntas

1.- ¿Qué característica del Coach Carter, que se observan en el fragmento; lo distingue como líder?

Respetuoso, Honesto, Responsable, Justo, leal, motivador

OPINIONES

1. ¿Qué pasa cuando llega al equipo un líder como Carter?

El equipo, que marchaba invicto en su división, estaba formado por varios estudiantes con bajo rendimiento académico, lo cual motivó a que Carter cancelara las prácticas y perdiera por incomparecencia dos partidos, desatando la indignación de padres de familia, aficionados y, en principio, de las autoridades de la institución.

Carter encontró respuesta a sus exigencias sobre las calificaciones de sus jugadores, y marcó un hecho sin precedentes en la historia del deporte colegial de su país.

2. ¿Cuál es la nueva filosofía del Coach Carter?

La filosofía tuvo su base en la búsqueda de la excelencia, no solo deportiva, sino también personal, El buscaba cambio de excelencia, integralidad en la vida de sus estudiantes.

3. ¿Qué produce esto en la gente que le rodea: los jugadores, los compañeros maestros, la directora, los familiares de los jugadores, su hijo?

La gente debe entender que debe hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com