ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del largometraje - PELICULA “MANOS MILAGROSAS”


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Monografías  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

      CRITERIOS DE EVALUACION:

  • Interpretación de las consignas.
  • Capacidad critico – reflexiva con fundamentación teórica.
  • Ortografía y redacción coherente
  • Manejo del vocabulario técnico.
  • Correcta utilización de Normas APA.

CONSIGNAS

1. Realizar resumen reflexivo asociando los temas dados durante el cuatrimestre.

2. Análisis del largometraje - PELICULA “MANOS MILAGROSAS”

Desarrollo:

1-) La película manos milagrosas nos muestra la vida de ben Carson, quien al principio del filme se lo ve como un importante neurocirujano a quien una pareja alemana, padres de gemelos siameses unidos por el cráneo (caja que protege principalmente el cerebro), le solicitan su ayuda para intentar separar a los pequeños. Sin embargo, antes de tomar una decisión, Ben pide al jefe del hospital que le conceda 4 meses para averiguar la manera de operar a los bebes sin que corran el riesgo de sufrir una hemorragia que les provocaría la muerte.

Aquí la película retrocede el tiempo hasta llegar a un Ben de niño, el cual, junto a su hermano mayor, creció sin una figura paterna, en un hogar de bajos recursos, criado por una amorosa madre que siempre los apoyo para lograr sus sueños a pesar de las circunstancias.

Ben sufría de bulling por parte de sus compañeros de escuela, tanto por su color de piel como por sus bajas calificaciones, ya que no lograba prestar atención (capacidad o habilidad cognitiva que nos permite seleccionar y procesar un estímulo para responder de manera efectiva ante este, mientras se dejan de lado otros), a causa de problemas en la vista que le provocaban dificultades para leer. Es por esto por lo que su madre le compra anteojos y es así como, poco a poco, Ben logra mejorar sus notas.

Además, su madre, obligo a ben y a su hermano a pasar menos horas viendo la televisión, reduciéndolo a solo 2 programas por semana y a leer libros de la biblioteca. Esto le permitió, a ambos niños agudizar su imaginación, enriquecer su vocabulario y a aprender sobre diferentes temas.

La imaginación es la capacidad que posee una persona de crear, a nivel cognitivo, imágenes (o escenas) que no están presentes en el campo perceptivo de quien las articula, pudiendo estar condimentadas por la inclusión de elementos evocados en cualquier modalidad sensorial. Por su parte, el aprendizaje es el proceso a través del cual el ser humano adquiere o modifica sus habilidades, conocimientos o conductas como fruto de la experiencia directa, el estudio, la observación, el razonamiento o la instrucción.

Leer, también, ayudo a Ben a mejorar su memoria (facultad mental que permite reconocer, almacenar y evocar sentimientos, ideas e imágenes) al igual que su atención y participación en clase.

Incluso, Ben enriquece su aprendizaje por descubrimiento al interesarse por el estudio de las rocas. Gracias a su propia curiosidad, Ben investiga por su propia cuenta para satisfacer sus inquietudes.

Sin embargo, a pesar de ser un chico extremadamente inteligente, sufría discriminación por sus propios profesores. Por este motivo su madre decide que lo mejor es mudarse de ciudad y cambiarlo de escuela. Pero, al final, en este nuevo entorno, también sufre de discriminación, ya no por su color de piel, si no por su manera de vestir. Esto le provoca mucha frustración, lo cual le provoca cambios de conducta y se pone agresivo, hasta el punto de amenazar a su mama con un martillo.

Ben comienza a sufrir ataques de ira e inclusive trata de apuñalar a su compañero de clase por insultar la música clásica de la que el tanto disfrutaba. Luego de este incidente, Ben toma conciencia y realiza cambios en su vida. Se enfoca de nuevo en sus estudios hasta el punto de conseguir una beca en la universidad de Yale, donde decide estudiar medicina, específicamente para ser neurocirujano, ya que decía que el cerebro humano es un milagro difícil de entender y explicar.

Posteriormente, al pasar algunos años, haciendo sus prácticas como neurocirujano en un hospital, ingresa un hombre que sufrió un golpe fuerte en la cabeza, por lo que debe realizar una cirugía de emergencia sin autorización, donde debe realizar una práctica llama lobectomía, que consiste en extirpar la parte afectada del cerebro del paciente. A pesar de haber puesto su carrera en peligro, la cirugía sale bien y recibe las felicitaciones de su jefe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com