ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "pasante de moda" del punto de vista del GECH


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Gestión estratégica de capital humano II

Análisis: Película del punto de vista del GECH.

5to. Semestre

Licenciatura en Administración

Periodo Agosto-Diciembre 2021


Pasante de moda

En la película se logra observar diversos temas en relación con la Gestión del Capital humano, entre ellos está los procesos de reclutamiento, selección e Introducción del personal, evaluación del desempeño y la Seguridad e Higiene.

En cuanto al reclutamiento, la empresa “About the Fit” realiza reclutamiento externo, pues existía un vacante para hacer una pasantía, a lo que la organización trata cubrirla con personas ajenas, esto mediante la técnica de carteles o anuncios en donde el único requisito es ser mayor a 65 años.

Posteriormente se da inicio al proceso de selección el cual consistió en dos partes, primeramente los aspirantes enfrentaron un reto que era la tecnología, pues debían realizar un video donde hablan sobre sus habilidades y todo lo que pueden aportar para el crecimiento de la empresa. Aquellos que cumplieron con los requisitos que buscaba la empresa pasaron a la segunda etapa del proceso que eran entrevistas acerca de su vida académica, laboral y personal.

Una vez concluido la etapa de selección, se les dio una pequeña inducción a la empresa, donde les cuentan la historia de la empresa, les presentan al CEO y les dan a conocer los valores organizacionales que son la comunicación y el trabajo en equipo.

En cuanto la evaluación del desempeño, no se ve el desarrollo de alguna de las técnicas, sin embargo se puede interpretar que cuando la CEO se da cuenta que Ben posee un gran liderazgo, ya que realizaba tareas que ayudaban a la organización y diversos miembros de esta, le permitió que pudiese trabajar junto con la asistente del CEO, lo que provocó que formaran un gran equipo de trabajo y en colaboración tener una mejor toma de decisiones dentro de la compañía.

Por último, en la seguridad e higiene, la empresa era amplia, y con buena organización, sin embargo, había un escritorio lleno de papeleo o diversos objetos, porque en él, colocaban todo lo que no servía o todo lo que se terminaba de usar, lo que daba una muy mala imagen, y por el exceso de materiales podría derrumbarse y lastimar a cualquier trabajador, por ello Ben se dedicó a ordenar todo, previniendo futuros accidentes o enfermedades de trabajo. En cuanto a la higiene, la CEO decide realizar un pedido y evaluar el empaquetado y envoltura de sus productos, de esta forma se dio cuenta que llegaban en mal estado, así que decidió ir por su cuenta y explicarle a las personal como se hacía y recordarles la importancia de que la higiene se le debe otorgar al cliente para la evolución de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com