ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis pulp fiction y asesinos por naturaleza


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Análisis pulp fiction y asesinos por naturaleza

Asesinos por naturaleza secuencia

Por otra parte Stone apuesta por otro tipo de lenguaje ya que las escenas durante toda la película se caracteriza por la profundidad de campo en las tomas sin grandes enfoque es decir vemos todo lo que hay dentro del mundo de los dos asesinos.

El uso de los primeros planos en el rostro de los que son asesinados lo hace para evidenciar el temer y en otro casos para mostrar emociones tan diferentes como el cinismo de Micky.

Lo más significativo de la película es la utilización de los ángulos ya que estos son los que marcan una intención y le dan una sensación de vértigo al espectador, por ejemplo tenemos bastantes contrapicados para para engrandecer el poder que tienen ambos personajes.

Pulp Fiction secuencia

Pulp fiction se caracteriza por el cuidado que hace Tarantino en los planos secuencia uno de los más significativos para la estructura narrativa de la historia y sobre todo uno de los más largos es donde el personaje de Vincent y Jules hablan de Mía (esposa de su jefe Marcus) mientras suben al departamento de Brett.

Esta secuencia se destaca por el uso de un encuadre medio dentro del ascensor cuando empieza la conversación sobre la esposa de Marcus, cuando ambos salen del ascensor seguimos a los personajes mediante el plano secuencia, el plano secuencia  prosigue y llegan a la puerta, ambos se detienen para esperar entra al departamento aquí nos muestra un plano general de ambos y el pasillo del edificio; cuando finalmente ambos personajes se sitúan frente a la puerta Tarantino usa un encuadre al que recurre bastante que es el encuadre subjetivo.

Esta es una escena de la más significativa en la película no solo por que nos de la pauta para la siguiente historia dentro de la historia sino por el repertorio tan variado que usa en los encuadres Tarantino, aquí no solo pretende mostrarnos que ambos trabajan para un mafioso es más significativo el diálogo y los encuadres porque nos hace sentir de que manera es que Vincent se este sintiendo en eso momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com