ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pulp Fiction


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

FICHA TÉCNICA

DIRECION Quentin Tarantino

AÑO 1994

GUIÓN Quentin Tarantino & Roger Avary

REPARTO

John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Harvey Keitel, Eric Stoltz, Tim Roth, Maria de Medeiros, Amanda Plummer, Ving Rhames, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Quentin Tarantino, Peter Greene, Phil LaMarr, Paul Calderon, Burr Steers, Frank Whaley, Steve Buscemi

PRODUCTORA Miramax Films / Band Apart / Jersey Films. Productor: Lawrence Bender

PAIS DE ORIGEN Estados Unidos

FOTOGRAFIA Andrzej Sekula

MÚSICA Varios

DURACIÓN 153 Min.

GÉNERO Thriller, cine de autor

SINOPSIS

Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta) son dos sicarios de la mafia en Los Ángeles destinados a recuperar un maletín importante para su organización. Tras su regreso Vincent recibe la misión de su jefe Marcelus Wallace (Ving Rhames) en la cual debe proteger a la mujer de este, Mia Wallace (Uma Thurman).

Al mismo tiempo Butch Coolidge (Bruce Willis) es un boxeador que había llegado a un trato con Marcelus de dejarse ganar, pero Butch acaba matando a su adversario. Después del combate decide huir junto a su novia y el dinero ganado, pero al darse cuenta de que ha olvidado el reloj que le dejó su padre, decide arriesgarse en ir a buscarlo sabiendo que los hombres de Marcelus le buscan.

DESARROLLO CRÍTICO

Pulp Fiction es la obra maestra de Quentin Tarantino y un icono en el mundo del cine ya que es una película que rompe todos los esquemas del cine. La película no sigue ningún orden cronológico lo que hace que el espectador no sepa muy bien que pasa hasta el final de la película. Pero que la película no siga un orden cronológico no significa que no siga una estructura. Esta estructura se basa en partir la trama principal en varios segmentos, desordenarlos y tratar que parezcan pequeñas historias independientes que no tienen relación entre si pero que poco a poco el espectador se dé cuenta de que es una misma historia. Además la historia empieza y termina con la misma escena pero vivida por diferentes personajes. Estos dos hechos hacen que una película que en principio tiene una historia simple, parezca compleja y para mi gusto hace que sea una de las mejores películas que se han hecho ya que es una idea muy original creada por el propio Tarantino en su primera Película Reservoir Dogs y que usara en gran parte de su filmografía.

El guion es difícil de definir ya que es simple y complejo a la vez. El argumento en orden lineal no es difícil de seguir, está estructurado en partes y no hay subtramas pero, la disposición propuesta por el director y las situaciones que viven los protagonistas hacen que la película sea surrealista. Al surrealismo hay que sumarle las escenas de la vida cotidiana que carecen de sentido ver en una película ya que no tienen cabida ni influyen en absoluto en la trama pero, a su vez hacen a los personajes más humanos. Escenas que sirven para observar bien el cambio son, por ejemplo la escena en la que se ve a Jules con Vincent en un coche donde mantienen una conversación sobre las vacaciones de Vincent en Ámsterdam y en cambio, una pelea entre Marcelus y Butch acaba dentro de una tienda y el dependiente, en lugar de buscar ayuda, los secuestra a los dos para sodomizarlos junto a un policía.

Además de la simplicidad y complejidad simultanea del guion, encontramos que es una película muy violenta y repleta de sangre, cosa que no me sorprende siendo una obra ideada en la mente de un sádico como es Quentin Tarantino. Todas la películas de Tarantino acaban igual da igual si se trata de una película de mafiosos, del oeste, de samuráis o de la Alemania Nazi. Si por algo se caracteriza Tarantino es por su exceso uso de sangre como pasa por ejemplo en Kill Bill vol. 1 donde aparece una escena en blanco y negro ya que se quedaron sin sangre para rodarla. Otra cosa que distingue a las películas de Tarantino son los diálogos. Como ya he dicho, los diálogos no tiene mucho que ver con la trama pero, son unos diálogos largos y muy reales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com