ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pulp Fiction


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  4.615 Palabras (19 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 19

Introducción

A continuación haremos un análisis detallado sobre la película pulp fiction, en donde identificaremos los personajes, los tipos de montajes que se encuentran, las anacrónicas, y dos líneas de tiempo que las utilizaremos para comparar y diferenciar el orden de la película vista.

Resumen

La película empieza con una pareja de criminales sentada en una cafetería mientras desayunan, a estos dos sólo se los llega a conocer como "Pumpkin" o "Ringo" y Yolanda o "Honey Bunny". Ellos conversan acerca de su situación "laboral" y de lo arriesgado que es asaltar una licorería o una gasolinera. En medio de la conversación surge la idea de asaltar la misma cafetería en la que están desayunando por parte de Pumpkin, la cual llegan a aceptar pactando con un beso, luego, Pumpkin inmediatamente coge una pistola que se encontraba en su cartera, mientras Honey Bunny hace lo mismo que su pareja, Honey Bunny procede a amedrentar a los clientes mientras los apunta con el arma.

Luego vemos a dos criminales vestidos con terno en el interior de un coche en movimiento. El primero es un mafioso de carácter relajado llamado Vincent Vega el cual ha llegado de un viaje desde Ámsterdam. Dialoga con su acompañante, Jules Winnfield acerca de los beneficios que brinda Ámsterdam para los drogadictos y de las pequeñas diferencias que hay entre Europa y América. Ya fuera del automóvil, vemos que abren el maletero del coche, sacan de el sus pistolas y se las guardan. Luego se dirigen hacia una habitación mientras siguen dialogando, esta vez acerca de la esposa de su jefe, Marsellus Wallace. Cuando entran a la habitación encuentran tres jóvenes, Jules llega a dar con el nombre de uno de ellos, Brett, luego les revelan que han venido de parte de Marsellus Wallace, en un inicio. Jules trata amablemente a los jóvenes mientras Vincent se limita a quedarse en silencio, luego Jules les pregunta la ubicación de un supuesto maletín que fue robado por estos jóvenes, a lo que dan respuesta inmediatamente, Vincent descubre el maletín y da una rápida revisión de su interior, con lo que queda atónito. Brett comienza a pedir perdón, esto produce que el estado de Jules se altere totalmente, luego Jules le dispara a uno de los muchachos, Roger, mientras comienza a amedrentar a Brett, al que termina disparándole en el hombro. Jules le pregunta a Brett si lee la biblia, a lo que él responde sí, luego comienza a recitarle el pasaje bíblico del libro de Ezequiel

Butch, mientras Marsellus, al que no vemos, le explica las condiciones del combate amañado que debe perder.

Cuando Butch va a salir del local se cruza con Jules y Vincent, que acaban de llegar, y que visten de una manera muy diferente a como les vimos en la secuencia anterior. Ahora llevan camisetas y bermudas. Su aspecto carece de cualquier asomo de estilo. Tanto es así, que Butch no puede evitar echar un vistazo de arriba abajo a Vincent cuando este se acerca a la barra a pedir un paquete de cigarrillos.

Vincent se encara con Butch. Pero lo que podría ser el comienzo de una pelea, acaba en nada cuando Butch comprueba que su enemigo es uno de los hombres de confianza de Marsellus.

Después de que los dos tipos duros se crucen las miradas, Tarantino nos lleva de compras con Vincent. A la casa de su camello de confianza. Mientras el camello le prepara a Vincent la bolsa de heroína, éste se lamenta porque alguien, muy probablemente Butch, le ha rayado el coche con una llave. Cuando la mercancía está lista, el camello se la mete en una bolsita que no es la habitual para guardar heroína, dato que parece nimio, pero que se revelará de mucha importancia más adelante. Vincent le pide permiso a su camello para colocarse en su casa.

Vincent llega a la casa de la señora Wallace.

El lugar elegido para pasar la velada es el “Jack Rabbit Slim´s”, un restaurante temático de los años cincuenta que será de los decorados más recordados de la película por su encanto y su sincero homenaje a la cultura popular.

Vincent y a Mía vuelven a casa. Mía, que lleva puesto el abrigo de Vincent, le ofrece un trago. Él acepta, qué va a hacer. Vincent va al baño, donde asistimos al usual monologo frente al espejo. Entretanto, Mía, confundiendo la bolsa de heroína con una de coca, se esnifa una raya. Obviamente, cuando Vincent sale del baño se encuentra a Mía inconsciente y moribunda. Vincent está en problemas graves, y no se le ocurre otra cosa que ir a ver a su camello para que le ayude.

. Vincent le dice por teléfono al vendedor que tiene una persona con sobredosis en el vehículo y que necesita de su ayuda. El vendedor por su parte aún rechazaba ayudarle por el teléfono cuando el coche se estrella en el garaje.

Finalmente Vincent recibe las instrucciones del vendedor y termina inyectándole adrenalina en el corazón provocando una reanimación espontánea.

Mientras el joven Butch ve televisión, es interrumpido por la llegada de un veterano de la guerra, el Capitán explica que le ha traído un reloj de oro que ha sido transmitido de generación en generación a los hombres de la familia Coolidge desde la Primera Guerra Mundial. el capitán le informa que su padre había muerto de disentería en un campo de prisioneros de guerra, y que como último favor, su padre le había pedido que lo escondiera (para lo cual tuvo que ponérselo en el recto durante dos años) con el fin de entregárselo a Butch. Una campana suena, despertando a un adulto Butch de su sueño. Él está vestido con sus colores de boxeo y está listo para una lucha.

Tras huir al motel, a la mañana siguiente Butch tiene que volver a su apartamento en por su reloj de oro que se le había quedado olvidado a Fabienne. En la casa se encuentra a Vincent Vega, que supuestamente había sido enviado por Marsellus Wallace para liquidar a Butch por estafarle. Butch aprovecha para matar a Vincent cuando sale del servicio y está desarmado. Al salir del departamento, sube a su coche y conduce de vuelta al motel, en el camino se encuentra con Marsellus Wallace, al cual atropella, Butch choca y queda inconsciente. Cuando despierta, Wallace lo persigue con una pistola, Butch se esconde y comienza una pelea con Wallace. En su enfrentamiento entran a una tienda de antigüedades, donde el dueño, Maynard, al ver la pelea, los deja inconscientes. Cuando despiertan, están atados y amordazados en unas sillas en la parte trasera de la tienda, frente a ellos están Maynard y un sujeto llamado Zed. Ambos están discutiendo acerca de qué van a hacer con sus víctimas, al final el elegido es Marsellus Wallace. Despiertan al "Tarado", un esclavo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com