ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boulevard película


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 3

Juan Sebastián Sánchez

94111701584

A1

BOULEVARD

Boulevard nos habla del drama emocional de un hombre mayor que debe enfrentar el hecho de ser homosexual y de descubrir esto en un momento en el que su vida está aparentemente resuelta, Nolan tiene un empleo estable, una bonita casa y una esposa que está dispuesta a hacer por él todo lo que sea necesario para que esté bien. Sin embargo y sin imaginarlo, a su vida llega un joven que le permite conocer aspectos de su sexualidad y de su propia personalidad que estuvieron todo el tiempo escondidos.

La película protagonizada por Robin Williams y dirigida por Dito Montiel nos permite ver de cerca y con ejemplos reales cómo funcionan los procesos afectivos en los seres humanos. Ahora bien, para tratar con propiedad el tema anteriormente mencionado estableceré algunos conceptos e ideas claves del mismo.

Inicialmente es importante establecer que los procesos afectivos son, a grandes rasgos, los procesos emocionales que se desarrollan en la mente humana y se manifiestan por medio de su comportamiento. Ahora bien, estos procesos afectivos están compuestos de 8 características claves como lo son: La polaridad, la intimidad, la profundidad, la intencionalidad, el nivel, la temporalidad, la intensidad y la amplitud. Estas características responden a cómo y de qué manera se manifiestan y funcionan estos procesos afectivos. Sin embargo no sólo encontramos estas características para poder definirlos e identificarlos; también gracias el estudio de la psicología y afectividad humana se ha encontrado que estos procesos se dividen en tres grandes grupos: las emociones, los sentimientos y las pasiones.

Por medio de este documento plantearé las posibles relaciones entre personajes y situaciones que me llevarán a encajarlos en estos tres grandes grupos, es decir, realizaré una selección de momentos en la película en el que encuentre evidencia de estos procesos:

Emociones: A lo largo de la película es sencillo identificar que tanto los personajes principales como los secundarios manifiestan sus emociones por medio de sus dos componentes, los conductuales y los fisiológicos. Un ejemplo de esto es la escena del enfrentamiento de Leo y Nolan con el hombre que le pedía dinero a Leo, en esta escena vemos como Leo se comunica con Nolan por medio de gestos, expresiones faciales e incluso comunicación no verbal para manifestarle su miedo y la necesidad que tiene de ser ayudado.

Sentimientos: Como espectador de la película puedo inferir que Leo y Nolan establecieron una relación sentimental y no sexual como era su objetivo. Esta relación se ve evidenciada en aspectos como el hecho de que tengan tonalidades positivas y negativas así como vivencias agradables y desagradables.  Esto lo podemos identificar en tanto en la escena del restaurante donde ambos comparten un momento agradable, pero también lo podemos relacionar en la escena en la que Nolan y Leo discuten sobre el sentido de la “relación” que sostienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com