ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bts y su trayectoria


Enviado por   •  28 de Mayo de 2022  •  Monografías  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 7

 

A lo largo de la historia se han conocido numerosos artistas que han marcado historia, revolucionando la música e impuesto récords algo difíciles de superar.

En la última década, la banda surcoreana BTS se ha convertido en un fenómeno musical. Teniendo sus inicios en el 2013, siendo parte de una compañía en quiebra. A pesar de eso han logrado crecer y ser reconocidos a nivel mundial, consiguiendo y superando logros muy importantes, e imponiendo sus propios récords.

Su impacto en la sociedad ha sido demasiado notorio, pues sus letras hablan sobre temas de relevancia social, incluyendo varias canciones dedicadas a sus fans y todo el merito atribuido a ellos.

BTS y su trayectoria

BTS es una boyband sur coreana formada por la empresa Big Hit Entertaiment (actualmente llamada HYBE Labels). En 2010 y 2011 la empresa realizó audiciones para formar a su siguiente grupo. En Junio 13 de 2013 BTS hace su debut con la famosa canción “No More Dream”. 

BTS, mejor conocido en Corea como Bangtan Sonyeondan, se traduce al español como “boy scouts a prueba de balas” o “chicos a prueba de balas”. Teniendo una gran unión con su fandom. Sus fans recibirían el nombre de “A.R.M.Y”, siendo acrónimo de Adorable Representative MC for Youth. Siendo también algo similar a un juego de palabras en inglés, dando a entender que son su ejercito y su chaleco antibalas.  

Asi, el grupo recién debutado fue conformado por siete integrantes: RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook; los cuales desarrollaban diversas actividades, en ellas destacan canto, baile, composición y producción de letras, modelaje, entre otras. Tristemente, la empresa se encontraba en épocas difíciles por lo que BTS no tuvo tanto reconocimiento al inicio de su carrera. No fue hasta 2015 que comenzaron a ganar su reputación con su álbum recopilatorio The Most Beautiful Moment in Life: Young forever, entrando por primera vez en la lista de Billboard 200.

Para 2017, BTS ya sería un grupo reconocido mundialmente y haciendo su segunda gira mundial “BTS Live Trilogy Episode III The Wings Tour”, expandiendo el k-pop al mercado estadounidense. Ese mismo año, lanzaría su campaña “Love Yourself” en conjunto con UNICEF y participarían en la campaña #ENDviolence de UNICEF. En 2018, ya se lanzaría su tercer álbum recopilatorio Love Yourself: Answer  y con este el comienzo de la gira mundial “BTS World Tour: Love Yourself”.

Claramente, 2019 fue el inicio de su nueva era “Map of the soul”, comenzando por Map of the soul: persona y a inicios de 2020 saldría Map of the soul: 7, convirtiéndose en el álbum mas vendido en la historia de Corea. Lamentablemente, el inicio de la pandemia suspendería sus agendas y es en noviembre de 2020 que presentan su álbum BE (Deluxe Edition), siendo el primer álbum completamente producido por ellos para el A.R.M.Y.

Logros importantes

        A lo largo de su carrera, BTS ha hecho desde pequeños a grandes logros, ninguno menos importante que otro. De esta manera han sido recolectores de numerosos premios haciendo crecer su fama cada vez más. Sin embargo, hay logros que realmente destacan de los demás, comenzando por su invitación a la UNICEF.

        En 2018, BTS es invitado a dar un discurso en UNICEF sobre su campaña “Love Yourself”. El discurso es presentado por Kim Namjoon, mejor conocido como RM. Cuenta un poco de su vida y menciona como la campaña ha ayudado a muchos jóvenes a encontrarse a si mismos, y como han compartido sus historias con el mundo. De esta manera motiva al nuevo reto “Speak Yourself”.

        En esta conferencia, 2018, Kim Namjoon menciona "No importa donde estés, de donde seas, el color de tu piel, ni tu identidad de género: habla por ti mismo. Encuentra tu nombre y tu voz hablando por ti mismo”.

        La 75va asamblea de la UNICEF se presenta en 2020 y con ella la presencia de BTS y un nuevo discurso, nos hablan sobre su experiencia con el COVID-19 y empatizan con todos los jóvenes y adultos que se sienten atrapados en los momentos de crisis. Vuelven a ser invitados para la asamblea de 2021 y al finalizar nos complacen con la presentación de su nuevo sencillo “Permission to dance”.

        En 2017 obtienen una nominación en los Billboard Music Awards a “Mejor artista en redes sociales”. En el discurso BTS menciona “Por favor ARMY, recuerda lo que decimos: me amo a mi mismo, ámense a ustedes también”. Haciendo alusión a su campaña y recordando a sus fans el propósito de esta.

Y asi en 2018, BTS se convierten en el primer acto coreano en actuar en los Billboard Music Awards, presentando “Fake Love”. Siendo un año después (2019) que consiguen dos nominaciones en estos premios. Entrando 2020, BTS se presenta junto a Lil Nas X en los Grammys. Para 2021 consiguen su primera nominación en la categoría “Mejor presentación pop de dúo/grupo” con su sencillo Dynamite, convirtiéndose en el primer acto coreano en los Grammys.

Importancia de sus letras

Analizar las letras de los artistas es importante para comprender que es lo que desean transmitir a través de su música. BTS es propietario de una amplia discografía, que aseguran tener letras más significativas de lo que aparenta.

Comenzando por su canción debut No More Dream. Al analizar la letra se puede notar que va dirigida a los jóvenes, a las nuevas generaciones, y habla sobre la presión que ejerce la sociedad, en especial los adultos, sobre ellos. El verso “Harto de lo mismo, de estos días repetitivos. Los adultos y mis padres siguen inculcándome sueños cerrados” no son mas que los sentimientos de muchos jóvenes-adolescentes plasmados en palabras, es el sentimiento de presión y sentir estar en un ciclo sin fin donde no tienes control sobre tus acciones ni tu futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com