ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS SOCIALES PROYACTO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 8

COLEGIO DE BACHILLERES

PLANTEL 1 “EL ROSARIO”

INTEGRANTES:

-CRUZ CRUZ ERIKA JAZMIN

-CUELLAR CRISOSTOMO MELANY GUADALUPE

-OROZCO VELAZQUEZ LUIS ALEJANDRO

-NICOLAS GARCIA DIONICIO

PROYECTO:

CONSUMO EXESIVO DE PRODUCTOS

[pic 1]


[pic 2]

INDICE

1.-INTRODUCCION

2.-CAPITULO 1: CONSUMO EXESIVO DE PRODUCTOS………..3

3.-CAPITULO 1.1: PUBLICIDAD……………………………………………………..3

4.-CAPITULO 1.1.1: PUBLICIDAD DE MARCA…………………………….3

5.-CAPITULO 1.1.2: PUBLICIDAD DETALLOISTA O LOCAL….3

6.-CAPITULO 1.1.3: PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIRECTA…4

7.-CAPITULO 1.1.4: PUBLICIDAD B2B (negocio a negocio)……….4

8.-CAPITULO 1.1.5: PUBLICIDAD INSTITUCIONAL………………..5

9.-CAPITULO 1.1.6: PUBLICIDAD SIN FINES DE LUCRO………..5

10.-CAPITULO 1.1.7: PUBLICIDAD DE SERVICIO PÚBLICO……5

11.-CAPITULO 1.2: CONSECUENCIAS DEL CONSUMO EXESICO DE PRODUCTOS………………………………………………………………………………………….6

12.-CAPITULO 1.2.1: ENFERMEDADES QUE SE ADQUIEREN…6

13.-BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………


INTRODUCCION

Desnutrición, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria, como anorexia y bulimia, son consecuencias de consumir en exceso productos, los cuales no son milagrosos y deben acompañarse de una dieta equilibrada.

Óscar Morán Arroyo, profesor de la carrera de nutrición, del CUSur, informó que muchas personas comen productos  light, con el fin de consumir menos calorías, pero cometen el error de aumentar las porciones del alimento bajo en calorías.

“Cuando hablamos de un producto light, creemos que es para bajar de peso. Al decir un producto light sólo están clasificados tres: ciertos refrescos, las mayonesas que son light y las leches también light”.

A causa de la gran cantidad de publicidad de estos productos, cada día son más consumidos por la población, que generalmente no cuenta con la orientación profesional acerca de su consumo. Los productos light son aquellos cuyo valor energético haya sufrido una reducción de por lo menos 30 por ciento de grasa o azúcar.

En la colonia Ampliación Malacates, Gustavo A madero, en la escuela primaria Prof. Ramón Andrade Carmona durante la hora de la salida los niños tienden a consumir muchos productos, en especial la chatarra provocando en los niños mala alimentación y enfermedades.

Esto se puede ver diariamente ya sea en la calle o en nuestro propio hogar provocando los malos hábitos.

Para evitar este problema hay que hacer conciencia de lo que cada quien consume diariamente e intentar llevar una alimentación balanceada.

Este problema es generado principalmente por la publicidad que hay hoy en día y vemos a través de diferentes medios de comunicación.


CAPITULO 1: CONSUMO EXESIVO DE PRODUCTOS

CAPITULO 1.1: PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar (o mantener mediante la recordación) un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo a través de campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para una porción del público de un medio. Esta porción de personas que se encuentra detalladamente delimitado, se lo conoce como público objetivo o target.

CAPITULO 1.1.1: PUBLICIDAD DE MARCA

Este tipo de publicidad es la más visible; se basa en el desarrollo de una identidad e imagen de marca a largo plazo a nivel nacional y/o internacional.

CAPITULO 1.1.2: PUBLICIDAD DETALLOISTA O LOCAL

Gran parte de la publicidad se enfoca en los detallistas o fabricantes que venden su mercancía en ciertas áreas geográficas. El mensaje anuncia hechos acerca de productos que se encuentran disponibles en tiendas cercanas. Los objetivos tienden a enfocarse en estimular el tránsito por la tienda y crear una imagen distintiva del detallista.


CAPITULO 1.1.3: PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIRECTA

Es una forma de publicidad que fue diseñada con el propósito de incitar una acción de un consumidor que se pueda medir. Este tipo de publicidad pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que éste tome una acción, como por ejemplo: ordenar el producto en el momento, llamar y pedir más información sobre el producto, etc. Se diferencia a la publicidad tradicional porque los resultados y la efectividad de estas campañas se pueden calcular y medir con el número de acciones que la campaña publicitaria género.

CAPITULO 1.1.4: PUBLICIDAD B2B (negocio a negocio)

Se trata de un ejemplo de plataforma de e-Commerce en la que la información transmitida es relativa a las transacciones de comercio entre Negocio y Negocio, estando en vigencia desde finales de los años '70, donde originalmente se utilizaba para el envío de Facturas de Compra o el envío de Pedidos Comerciales
Actualmente está relacionada a la utilización de Servidores Seguros (reconocidos por su navegación mediante el Protocolo HTTPS) que permiten la compra de todo tipo de Servicios a través de la red de redes, utilizando distintos servicios de Pago Electrónico que varían desde Tarjetas de Crédito hasta servicios de dinero que son conocidos como "Monedero Electrónico"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (182.3 Kb)   docx (95.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com