ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO SOBRE LA PELÍCULA “ZELIG”


Enviado por   •  30 de Agosto de 2022  •  Reseñas  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y HUMANIDADES

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

 [pic 1]

COMENTARIO SOBRE LA PELÍCULA “ZELIG”

 

DOCENTE:

Zanolo Martinuzzi, Bruno Domenico

 

INTEGRANTES:

Vargas Cruz, Stephani

 

Lima- Perú

2022-I

Comentario sobre la película “Zelig”

Zelig es una película del director Woody Alen (1983). En la primera parte comienza mostrando el mayor fenómeno de los años 20, en donde el jazz está en su mayor apogeo. Zelig es un sujeto extraño, controversial que va apareciendo en extrañas situaciones y en contextos diferentes.

Al principio, en el año 1928 en EE. UU, ocurrió un suceso extraño en una de las típicas fiestas de la finca de Long Island, donde estaban políticos, poetas, crema de la sociedad. En esta fiesta estaba un hombre llamado Leon Selwyn o Zelman, que parecía ser aristócrata de clase alta e incluso hablaba como ellos. Pero, una hora después, se le vio al mismo hombre hablando con los cocineros, pretendiendo ser un demócrata.

Otro hecho insólito es cuando en pleno partido de beisbol de los Yankees de Nueva York, ingresa al campo un extrado nuevo jugador, se había anotado como "Lue Zelig”, pero nadie lo conocían. Tuvo que intervenir la seguridad y retirarlo, este hecho salió en la portada de los periódicos de la época.

Varios meses después, en la ciudad de Nueva York la policía investiga la desaparición de un cajero llamado "Leonard Zelig", su casera lo describe como un hombre solitario y muy extraño. La policía encuentra pista de su ubicación en el piso de Greenwich Village, la primera es una foto de Zelig con Eugene O'Neill, la segunda es con el papa Pagliacci. Siguen su pista hasta Chinatown, donde encuentran detrás de un restaurante chino a un extraño oriental que se parece a Leonard Zelig, pero resulta que no era un disfraz. La policía detiene al hombre y lo llevan al hospital de Manhattan, pero cuando baja del auto increíblemente ya no es chino sino blanco, es así que lo internan para que lo examinen.  

Es entonces en donde se comprende que el camaleón humano era un caso muy famoso y difícil de entender, para ello, la doctora Fletcher intentaba entender este fenómeno y buscar la verdadera personalidad de Zelig con la finalidad de evitar que este caso le quite la humanidad. A medida que pasa el tiempo, el caso se vuelve mucho más viral y la gente empieza a pagar por ver al personaje; la hermana de Zelig aprovechaba la oportunidad para ganar dinero a costa de su hermano de manera que se logra reflejar cómo la avaricia y egoísmo de las personas deshumanizan a un individuo, incluso cuando este es parte de tu familia. Al pasar el tiempo, esta fama que adquirió Zelig llevó a su hermana y pareja de ella a adquirir una fortuna, sin embargo, al poco tiempo cuando realizaban un viaje, su hermana y pareja se encuentran en un triángulo amoroso donde termina con la muerte de ambos. Zelig, se encuentra desaparecido y fue entonces donde la doctora Fletcher lo busca y logra mantener un contacto con el paciente con la esperanza de que obtenga su personalidad propia sin que tenga un vacío por dentro. Aquí vemos cómo la humanidad de las personas se refleja al buscar ayudar al prójimo de manera que ambas partes intentan hallar un bien para ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com