ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario sobre la película “Virus”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26][pic 27]

Comentario sobre la película “Virus”

La película “Virus” estrenada en el año 2013 nos da a conocer de manera detallada una realidad bastante caótica ocasionada por un fuerte virus llamado H5N1 este es un tipo de cepa altamente patógena de gripe aviar. Este filme nos deja ver el comportamiento humano y social en el momento de una epidemia, estos tienen bastantes aspectos como: los procesos de aislamiento por los cuales transita los ciudadanos infectados, la histeria colectiva, el impacto de la enfermedad a nivel individual y familiar desde la esencia misma de la presentación clínica de la enfermedad con el inicio de la sintomatología hasta su fatal desenlace. Agregándole al drama personal y familiar, se genera un panorama de desintegración social en el que la gente está dispuesta a todo con tal de permanecer sana, sin preocuparles si los demás tienen posibilidades de mantenerse a salvo o si los que están enfermos tienen posibilidades de poder curarse; sin embargo existen unas pocas personas que por el contrario se sacrifican heroicamente salvando vidas y arriesgando su propia vida para apoyar con su sociedad con el único fin de combatir la enfermedad.

El cine brinda un reflejo de la vida humana desde sus múltiples dimensiones ejemplificando situaciones reales o ficticias que pueden transportar al espectador a escenarios particulares, de modo que se pueden abordar problemáticas que se pueden vivir en algún momento, como la situación clínica y epidemiológica que vimos en este instante, analizado el filme con la realidad no son tan distintos los temores inquietantes de la humanidad  con las enfermedades infecciosas es por eso que este tipo de películas han sido muy aceptadas por los cinéfilos y elogiadas por la academia del cine; esta película no es ajena a esa problemática, ya que, ofrece una visualización plausible y posible sobre una pandemia derivada de un virus emergente, sin escenas apocalípticas, sino más bien potencialmente reales.

Shelley, Mary. Frankenstein o el Moderno Prometeo.

Editorial: Austral, 2014

Mary Shelley (1797-1851) tan solo tenía dieciocho años cuando compuso Frankenstein, pero esta obra clave revela una sorprendente madurez. En ella Shelley no solo cuestiona la desatinada ambición que lleva a su protagonista a usurpar el poder divino y a privilegiar la ciencia sobre los sentimientos, sino que nos transmite una enseñanza tan antigua como la que se contiene en el Génesis: la sabiduría trae consigo la pérdida de la inocencia y conlleva el sufrimiento.

Hay novelas que traspasan lo meramente literario para pasar a formar parte de la cultura popular. Ese es el caso de Frankenstein o el moderno Prometeo, la inmortal obra maestra de Shelley que ostenta un doble lugar de privilegio: por un lado, forma parte del selecto grupo de las novelas más destacadas del esplendoroso siglo XIX; por otro, presenta a uno de los más reconocibles símbolos del terror universal: la criatura o monstruo creada por el doctor Frankenstein.

Pero, ¿es Frankenstein una novela de terror? ¿Es acaso una novela de ciencia-ficción? ¿O se trata, por otro lado, de una novela histórica? La respuesta tiene truco: es todo eso y algo más. Vayamos por partes. Para muchos, Frankenstein es una de las primeras obras de ciencia-ficción publicadas. Dejando aparte la obra Somnium (1634) del astrónomo Johannes Kepler (considerada por expertos en el tema como Carl Sagan o Isaac Asimov como el primer relato del género), Frankenstein supone en 1818 el inicio de lo conocido como protociencia-ficción, inaugurando una época en la que posteriormente destacarían autores de la talla de Jules Verne, Edgar Allan Poe o H.G. Wells. Nos encontramos pues ante un género que bebe de mitos y leyendas, de historias en las que la fantasía tiene un gran peso y, en el caso concreto de la obra de Shelley, algo influenciada por la etapa anterior del terror gótico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (221.4 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com