ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario pelicula escritores de la libertad


Enviado por   •  17 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La película narra la historia de una maestra que es nueva en su escuela y es asignada a un grupo que todo el cuerpo docente tiene catalogado como “Problemático”, llamados incluso “Casos perdidos”. Sin embargo, ningún maestro se ha involucrado lo suficiente como para descubrir el contexto de segregación racial y violencia que día a día los alumnos tienen que enfrentar. Aquí es donde entra la importancia de la maestra [pic 2][pic 3]

La maestra Gruwell es la única que se interesa por ese grupo, y esta simple acción me trae a la mente la frase de Joe Manchin que dice “Cada niño debe tener un adulto que lo cuide en su vida. Y eso no es siempre un padre biológico o un miembro de la familia, puede ser un amigo o un vecino. A veces es un maestro”. Estos alumnos han pasado por tantas cosas, vieron morir amigos, tienen familiares que están en la cárcel, se unieron a pandillas, estuvieron en medio de balaceras y nadie se preocupo por ellos a excepción de su maestra.

En cuanto a la inclusión la maestra fue capaz de unir a todo su grupo, ya que primero identifico las conductas discriminadoras y de segregación que había entre ellos, uso la historia de Anna Frank, ya que, al tener un contexto también violento, los estudiantes pudieron identificarse con la historia, comenzaron a desarrollar empatía por sus compañeros hasta que por fin los vieron como sus iguales. Ya no se sentían solos.

Por último, la maestra les pide que escriban un diario en donde tengan un lugar seguro donde plasmar su vida, deseos, preocupaciones, al igual que lo hizo Anna Frank, creo que esta fue una de las mejores estrategias porque les encanto la historia de lucha de Anna Frank, la esperanza y el legado que ella dejo, pudo darles algo de fe y luz cuando se sentían perdidos en la oscuridad de su contexto  y creo que por primera vez sintieron que alguien los escucho o pudieron dejar de lado la carga tan pesada que tenían sobre sus hombres y como dice el título de la película  pudieron ser libres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com