ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo: Analisis film "Capitan Fantastico"


Enviado por   •  13 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 5

                                                                             [pic 1]

 


TRABAJO COLABORATIVO

Estudio de Caso

 

 

 


  

 Universidad UNIACC

 Carrera Diseño de Interiores y Ambientes

 

 Asignatura: Comunicación Interpersonal

 Docente:     Andrea Naranjo Lama

 Fecha:         12/12/22

 Alumnos:     Alexandra Albornoz Guzmán, Ana Carolina Cortez García

                      Eugenio Rivas Johns, Alexis Silva García

Desarrollo

 

[pic 2]

Escena 1: Reacción agresiva de Rellian tras enterarse de la noticia del suicidio de su madre. 

El axioma predominante en esta escena es el número 1, “imposibilidad de no comunicar” Al momento que Rellian se entera de la muerte de su madre, reacciona de forma agresiva e impulsiva, expresando un actuar no verbal y al mismo tiempo haciéndole saber a su padre que este quizás tiene algo de culpa del trágico suceso y por este motivo expresa su rabia acercando el cuchillo a Ben como amenaza, Rellian para votar su rabia golpea el objeto cortante contra en la pared.


La escena 1 corresponde al axioma 1 “Imposibilidad de no comunicar”.  En el momento que Rellian se entera de la muerte de su madre, reacciona de forma agresiva e impulsiva, expresando un actuar no verbal y al mismo tiempo haciéndole saber a su padre que este quizás tiene algo de culpa del trágico suceso y por este motivo expresa su rabia acercando el cuchillo a Ben como amenaza. Así también, Rellian para manifestar su rabia golpea el objeto cortante contra la pared.

[pic 3]

Escena 2: Respuestas de Ben y Dave respecto a la pregunta que formuló Justin en la cena familiar sobre la muerte de Leslie.

Análisis: El axioma predominante en esta escena es el número 4 “Comunicación digital y analógica”. Frente a la pregunta expuesta de Justin podemos diferenciar que ambos padres se comunican y comportan bajo este axioma de manera completamente opuesta. Por un lado, el padre de Justin no comunica de forma certera su respuesta debido a que no existe una coherencia entre lo que se dice, y su expresión analógica insegura y dudosa, por ende hay una falta de credibilidad o confianza, Por otra lado, Ben comunica el mismo mensaje complementando ambos métodos comunicativos de manera coherente y honesta creando credibilidad en su respuesta.

La escena 2 corresponde al axioma 4, “Comunicación digital y analógica”. Frente a la pregunta expuesta de Justin podemos diferenciar que ambos padres se comunican y comportan bajo este axioma de manera completamente opuesta. Por un lado, el padre de Justin no comunica de forma certera su respuesta debido a que no existe una coherencia entre lo que se dice y su expresión analógica insegura y dudosa, por ende, hay una falta de credibilidad y confianza. Por otro lado, Ben comunica el mismo mensaje complementando ambos métodos comunicativos de manera coherente y honesta creando credibilidad en su respuesta. 

[pic 4]

Escena 3: Rellian menciona la frase de Noam Chomsky “Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas”

 a su padre Dave. 

Análisis: En esta secuencia comunicativa entre Rellian y su padre, observamos que existe una evolución conductual entre ambos, desde Rellian quien expresa sus sentimientos hacia su padre, deseando o esperando que hubiese hecho las cosas de otra manera, y su padre por otro lado, aceptando los errores que él había cometido. Ambos establecen una comunicación honesta y efectiva logrando convencer a Ben que cambie de parecer, restableciendo y reforzando sus ideales para terminar la misión de rescatar y liberar a su difunta esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com