ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto argumentativo de la película el capitán fantástico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 3

Texto argumentativo de la película el Capitán Fantástico

A favor y en contra.

                                      ¿Se puede enseñar y vivir lejos de la civilización?

 Estas son las dos escenas que nos muestra la película "Capitán Fantástico". Muestra dos mundos muy diferentes; el mundo moderno y el mundo silvestre donde Ben y su esposa Leslie deciden criar a sus hijos, donde prevalecen los instintos de supervivencia, independencia y respeto por la naturaleza, lejos de la tecnología o las comodidades del mundo moderno. Una buena razón de ver esta película es que muestra la manera de cómo se puede vivir lejos del mundo civilizado y capitalista, amando la naturaleza y sacando el mejor provecho de ella.

Esta película muestra una gran sátira a la sociedad norteamericana haciendo una fuerte crítica al modelo capitalista, y en general a la sociedad de consumo, donde resalta mucho el sistema en el que vive la actualidad. Nos hace reflexionar sobre qué tan sumidos estamos en esta sociedad de consumismo, donde se han perdido los valores, la buena educación, la buena alimentación, y la tecnología nos está devastado emocional y mentalmente, principalmente a los niños. Un punto a favor sobre el Capitán Fantástico, sería la manera de cómo se puede educar a los niños desde el hogar, alejándolos de la tecnología y los malos hábitos.

Lo que quiere trasmitir el Capitán Fantástico es que está tratando de construir un mundo mejor que aquel en el que vivimos, porque allí solo podemos ver personas ignorantes, adictas a la tecnología y que no hacen suficiente actividad física ¿Pero vivir lejos de la civilización y de todas las cosas modernas del nuevo mundo, es realmente lo correcto?

Se puede ver que al final de la película, la pregunta ha sido respondida. Obviamente, mantenerse alejados de la sociedad moderna no es la mejor idea, a pesar de que conocen diferentes idiomas, hábitos deportivos y tienen obvias ventajas en política, ciencia y arte. No son suficientes, una buena educación puede producir personas fuertes, pero también serán débiles, porque están lejos del mundo real y solo conocen el mundo creado por Ben y Leslie. En esta película se refleja que no se puede vivir encerrado y alejado del mundo civilizado ya que es el mundo real y debemos entenderlo.

Además, en la película se observan muchas situaciones que nos hacen preguntar si es realmente correcto educar a los niños de la manera como lo hace el Capitán Fantástico, en un momento de la película la tía de los niños deja claro que hay conceptos que se deben respetar y los niños no deben saber porque simplemente son niños, ya que hay cosas que los niños no deben y deben saber, no hay que ser tan explícitos al dar un concepto, pero tampoco se debe engañar a los niños de la realidad.

En conclusión, el mundo silvestre nos enseña muchas cosas buenas e interesantes, al cual se le pude sacar el mayor provecho, se puede tener una buena educación y tener cierta libertad, pero no se puede vivir aislado de la sociedad moderna, ya que un hombre aislado no puede desarrollarse como persona y de ahí nuestra tendencia a agruparnos en vez de aislarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com