ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Más Relevantes De Cada Cantautor Del Periodo Moderno


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Nombre del estudiante:

Alex Mauricio Fú Sandoval

Número de cuenta:

11811186

Sede de estudio:

UNITEC Tegucigalpa

Docente:

David Abraham Andino Fuentes

Sección:

V5059

Fecha de entrega:

30/8/2021

Características Más Relevantes De Cada Cantautor Del Periodo Moderno

 Introducción

La Era Moderna ha sido un período de cambios turbulentos en el estilo y gusto musical. Muchos compositores modernos de "arte-música" han explorado los sonidos no tradicionales y han basado su música en el ritmo, la textura y el color del tono, en lugar de los aspectos más tradicionales de la melodía y la armonía. Durante la primera mitad del siglo XX, las dos guerras mundiales llevaron al aislamiento político que impidió el intercambio de ideas musicales; sin embargo, dado que 1950, ha habido una fusión multinacional de estilos, impulsada en gran parte por muchos grandes compositores, intérpretes, académicos y profesores europeos que buscaron asilo político en los EE. UU.

Los avances tecnológicos modernos (especialmente los medios de comunicación de masas) han provocado cambios rápidos en el estilo musical y han ampliado nuestro conocimiento de la música de otras culturas, acelerando aún más los cambios en el gusto musical al tiempo que proporcionan una gama más amplia de música a los oyentes, compositores e intérpretes. Hoy en día, se pueden introducir nuevas ideas y estilos musicales casi instantáneamente, lo que permite que las tendencias a gran escala cambien en meses o años, en lugar de décadas. Las tecnologías informáticas, los sonidos sintetizados y las nuevas técnicas de grabación añaden continuamente nuevas dimensiones a la música actual. La industria de la música comercial, que comenzó en la década de 1930, es ahora la fuerza musical dominante en todo el mundo, lo que deja a los músicos de arte de hoy luchando por preservar una audiencia.

Desarrollo

Adele Laurie Blue Adkins

Adele es una de las cantantes más famosas que se conocen en la actualidad. Ella es un ícono en la industria de la música. Su carrera musical comenzó muy temprano en su vida y la ha llevado más lejos de lo que jamás hubiera imaginado. Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en el norte de Londres, Inglaterra. Ella nació de Penny Adkins, que tenía dieciocho años en el momento de su nacimiento. Su padre era Mark Evans, quien dejó a la familia cuando ella tenía solo cuatro años. Mark permaneció en contacto con su hija hasta su adolescencia, cuando comenzó a tener problemas con la bebida, lo que provocó que su relación se deteriorara. Comenzó a cantar a los cuatro años. Durante ese tiempo, las Spice Girls fueron sus modelos a seguir.

Ella firmó con XL en septiembre de 2006, y Jonathan Dickens fue asignado como su gerente. Durante ese tiempo, prestó su voz en la canción de Jamie Penate "My Yvonne" y conoció al productor Jim Abbiss. Su sencillo, Hometown Glory, fue lanzado en febrero de 2008. Se convirtió en cabeza de cartel y fue el acto número uno del año. Ese año, también recibió el premio Critic Choice de los Brit Awards. Su primer álbum, 19, fue lanzado en febrero de 2008. El álbum pasó directamente al número uno después del éxito de su segundo sencillo "Chasing Pavements". “Chasing Pavements” se mantuvo en el número dos y permaneció en las listas de éxitos del Reino Unido durante cuatro meses. Fue nominada para el premio Mercury y para los premios Q al Mejor acto revelación.

Su álbum debut fue platino en febrero de 2009 y vendió más de 2.2 millones de copias en los Estados Unidos. También ganó dos premios Grammy a Mejor Artista Nuevo y Mejor Voz Femenina en 2009 y fue nominada a tres premios Brit. Aparte de todos los premios y nominaciones, el álbum también le valió la distinción de ser nombrada el "Sonido de 2008" por la BBC. Ha sido una de las principales colaboradoras de MusiCares, una organización benéfica fundada por los Grammy para músicos necesitados. Adele cantó en el concierto benéfico MusiCares de 2009 en Los Ángeles en febrero. Ese mismo año, el 17 de septiembre de 2009, Adele actuó en la Academia de Música de Brooklyn para el evento VH1 Divas. Fue un concierto para recaudar fondos para la organización benéfica Save the Music Foundation.

Peter Gene Hernández

Peter Gene Hernández, mejor conocido como Bruno Mars, es un cantante, compositor, productor de discos, actor de voz y coreógrafo estadounidense. Antes de convertirse en uno de los mejores cantantes de esta generación, era un niño normal que nació y se crio en Honolulu, Hawái con toda una familia de músicos. Su padre, Peter Hernández, era un percusionista latino de Brooklyn, y su madre, Bernadette San Pedro Bayot, era cantante. La familia Bruno Mars actuó en la playa de Waikiki con música al estilo de Las Vegas y algunas imitaciones de celebridades. Bruno creció rodeado de artistas, por lo que decidió aprender a tocar instrumentos musicales. Desde la primera infancia, siempre ha sido bueno con la música.

Después asistió a Roosevelt High School en Honolulu, donde él y algunos de sus amigos formaron una banda. También llegó a interpretar éxitos clásicos con su familia. Después de graduarse de la escuela secundaria, decidió dejar Hawái y se mudó a Los Ángeles, California. Su primer año en Los Ángeles no fue fácil, luchó por hacer un gran avance en la industria de la música. Se sintió frustrado porque sentía que su carrera no avanzaba. En este punto de su vida decidió empezar a escribir algo de música porque tenía mucho tiempo libre, por lo que se convirtió en compositor. Después de escribir algo de música, decidió entrar en una compañía discográfica al azar y darle al productor la canción que escribió.

Bruno Mars se sintió deprimido porque se mudó a un lugar donde no conocía a nadie. Conoció a un amigo que le presentó a Bruno al compositor Phillip Lawrence. Bruno le dio su canción a Phillip y juntos la grabaron y le dieron la canción a un sello discográfico. A la discográfica le gustó la canción, pero querían que uno la interpretara.

Sin embargo, después de escribir todas estas increíbles canciones para todos los artistas populares, sintió que era hora de convertirse en solista.

En 2006, Lawrence presentó a Bruno a la persona que se convirtió en el gerente de A&R de Bruno en Atlantic Records, Aaron Bay-Schuck. Después de escuchar a Bruno cantar un par de canciones solo con una guitarra, Bay-Schuck quiso ficharlo, pero Bruno no lo hizo de inmediato. Atlantic Records tuvo que esperar tres años para que Bruno decidiera si iba a firmar el contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (227.2 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com