ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jansen


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Floor Jansen nació el 21 de febrero de 1981 en Goirle, Brabante Septentrional, Holanda. Fue la cantante de la banda holandesa de metal sinfónico y heavy metal, After Forever, la cual se fundó en 1995 y quedó disuelta oficialmente en 2009. Actualmente es la vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish5 y cantante fundadora de ReVamp.

Es la mayor de dos hermanas; su hermana Irene también es cantante. Ha colaborado con músicos como Arjen Lucassen y Gary Hughes. Pese a la correspondencia de apellidos, no tiene ningún parentesco con Mark Jansen, exguitarrista y fundador de After Forever.

En 1995 formó parte de la banda de su escuela preparatoria, donde tocaba guitarra y cantaba. Fue ahí donde descubrió su pasión por la música y el estar en escena.1

En 1997 se unió a la banda Apocalypse (nombre anterior de After Forever), donde comenzó como vocalista de fondo para después pasar a ser la voz principal. Asistió en la composición (Siendo Sander Gommans y Mark Jansen, cuando aún pertenecía a la agrupación, los principales compositores) y se encargó de la lírica de la mayor parte de los álbumes: Decipher, Exordium, Prison of Desire, Invisible Circles, Remagine y After Forever.1

En 1999 estudió en Holanda, en el Rockacademy, Una especie de conservatorio, pero enfocado en la música rock y pop. Posteriormente, comenzó a enseñar de manera particular y después tomó un curso de Bel canto y teatro musical pero solo por un año y solo de medio tiempo, debido a sus giras con After Forever.

A comienzos de 2009 After Forever anunció el final de la banda. Posteriormente Floor, a través de su sitio en Myspace anunció que estaba en proceso de crear una nueva banda. En octubre de 2009 fue invitada a cantar en el séptimo Festival de Voces Femeninas del Metal (Metal Female Voices Fest VII), donde reveló que su banda se llamaría ReVamp.

El 3 de enero de 2010 comenzaron las grabaciones en Alemania de su primer álbum homónimo de estudio que fue producido y escrito por Waldemar Sorychta de Grip Inc y Joost van den Broek (antiguo miembro de After Forever) bajo el sello discográfico de Nuclear Blast.7 El álbum fue puesto a la venta el 28 de mayo en Europa y el 27 de julio en América.8 Floor con su nueva banda dio varias presentaciones en festivales de metal como el Graspop Metal Meeting y la octava edición de Metal Female Voices Fest así como una gira por Europa de Septiembre a Octubre de 2010 con las bandas Epica y Kells. En 2011 ReVamp anunció su primera gira por latinoamérica, que posteriormente fue cancelada después de que Jansen hiciera un comunicado a través de la web del grupo anunciando que sufría del sindrome de burnout.

El primero de octubre de 2012, Jansen fue designada como la vocal temporal de Nightwish en la gira "Imaginaerum World Tour" en reemplazo de Anette Olzon. La banda confirmó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com