ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso controversia “Derechos de Autor” Caso Luis Miguel, canción “Amarte es un placer”


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

14 junio

[pic 6]

Caso controversia “Derechos de Autor”

Caso Luis Miguel, canción “Amarte es un placer”


[pic 7][pic 8][pic 9]

Luis Miguel, compositor Juan Carlos Calderon y Warner Music, culpables de plagio del Álbum “Amarte es un placer”[pic 10]

En el año 2000 el cantante y compositor mexicano Marcos Lifshitz, interpuso una demanda, acusando de plagio al cantante mexicano Luis Miguel, por incluir notas de su canción “Siento nuestro aliento” en su canción “Amarte es un placer.”

Luego de seis años de litigio, el magistrado José Guadalupe Sánchez González señaló a Marcos Lifshitz como dueño y creador del tema que Luis Miguel, Juan Carlos Calderón y Warner Music titularon Amarte es un placer. El tema y el disco lograron el Grammy y generaron millones en ganancias.

Debido a lo anterior, a que el disco y en particular el éxito de la canción fueron enormes y generaron ganancias millonarias, todos los involucrados deben realizar un pago por concepto de remuneración compensatoria, de acuerdo a lo establecido con la Ley Federal de Autor y la Ley de Propiedad Industrial, en particular el artículo 216 bis, dice que cualquier infractor de la Ley de Derecho de Autor, tiene que pagar no menos el 40% de lo que recibió directa o indirectamente el producto vendido.

Desde la demanda interpuesta, en seguida dejo de escucharse en las estaciones de radios, televisión e inclusive dejando de cantarla en sus conciertos para evitar mayores problemas.

Pero a pesar de ello casi 20 años después aún no recibe respuesta el compositor Marcos Lifshitz sobre la primera instancia y así se haga de manera oficial y pública que la música del sencillo fue hecha por el.

[pic 11]

Referencias.

https://cerlalc.org/wp-content/uploads/2018/09/F4-6.pdf

https://prezi.com/p/it5i51znvtwo/luis-miguel-en-demanda-por-amarte-es-un-placer/

https://vanguardia.com.mx/articulo/demanda-de-plagio-contra-luis-miguel-pronto-tendra-sentencia

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (470.6 Kb)   docx (431 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com