ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia loca


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

Ciencia loca

Kymyka

Iii

por: Sebastián puga y Delroy Retana Salazar

Índice

• Como se perciben los materiales

• Cuál es la estructura de los materiales

• Curiosidades de la tabla periódica

• Reacción química

• Ácidos y bases

Como percibimos los materiales

Las propiedades de los materiales constituyen uno de los temas centrales de la Química. Algunas de esas propiedades nos permiten reconocer la presencia una sustancia en una mezcla compleja y también facilitan la separación de una sustancia de otra. Por otra parte, la obtención de sustancias con propiedades mejoradas es uno de los temas permanentes de la química y con mayor impacto en nuestra vida cotidiana.

Para clasificar los materiales en forma cotidiana empleamos algunas de esas propiedades. Así, si algo brilla se lo suele considerar un metal, si es líquido podemos decir que es alguna clase de solvente y si se presenta como un sólido liviano y de aspecto homogéneo podemos clasificarlo como un plástico.

Algunas de las propiedades intensivas más importantes de las sustancias son sus propiedades química , o sea cómo se transforman cuando son sometidas a determinados tratamientos.

Sus propiedades

La química actúa sobre la materia, que es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar y un espacio en el universo, y que somos capaces de identificar y conocer.

La materia presenta dos tipos de propiedades: propiedades extensivas y propiedades Las propiedades extensivas se relacionan con la estructura química externa; es decir, aquellas que podemos medir con mayor facilidad y que dependen de la cantidad y forma de la materia. Por ejemplo: peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etcétera.

Las propiedades intensivas, en cambio, tienen que ver más con la estructura química interna de la materia, como la temperatura, punto de fusión, punto de ebullición, calor específico.

Propiedades intensivas

Ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la presión, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), el punto de ebullición, el punto de fusión, la densidad, viscosidad, dureza, concentración, solubilidad, olor, color, sabor, etc., en general todas aquellas que caracterizan a una sustancia diferenciándola de otras,

Si se tiene un litro de agua, su punto de ebullición es 100 °C (a 1 atmósfera de presión). Si se agrega otro litro de agua, el nuevo sistema, formado por dos litros de agua, tiene el mismo punto de ebullición que el sistema original. Esto ilustra la no aditividad de las propiedades intensivas.

Las propiedades intensivas se dividen en dos:

• Propiedad Característica: permite identificar las sustancias con un valor. Ej.: Punto de ebullición, calor específico.

• Propiedad General: común a diferentes sustancias

Propiedades extensivas

Son las que dependen de la cantidad de sustancias del sistema, y son recíprocamente equivalentes a las intensivas. Una propiedad extensiva depende por tanto del "tamaño" del sistema. Una propiedad extensiva tiene la propiedad de ser aditiva en el sentido de que si se divide el sistema en dos o más partes, el valor de la magnitud extensiva para el sistema completo es la suma de los valores de dicha magnitud para cada una de las partes.

En general el cociente entre dos magnitudes extensivas nos da una magnitud intensiva, por ejemplo la división entre masa y volumen nos da la densidad.

Los sentidos

Los sentidos nos ayudan a percibir las propiedades de la materia, los órganos de los sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones.

Con la vista notamos lo que pasa a nuestro alrededor; con el gusto reconocemos los sabores; con el olfato olemos lo que está en el entorno; con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com