ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias del cine mexicano antiguo y moderno en tecnologia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Informes  •  5.331 Palabras (22 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ALTAMIRA[pic 1][pic 2]

TSU en Química área Industrial

1ºD

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

PROFESORA: AURELIA GUADALUPE HERNÁNDEZ MALDONADO

ALUMNA: NOYOLA HERNÁNDEZ CRISTINA AURORA

INVESTIGACIÓN

TEMA: DIFERENCIAS DEL CINE MEXICANO ANTIGUO Y MODERNO EN TECNOLOGÍA

[pic 3]

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

DIFERENCIAS DEL CINE MEXICANO ANTIGUO Y  MODERNO EN ECONOMÍA:

DIFERENCIAS DEL CINE MEXICANO ANTIGUO Y  MODERNO POR ÉPOCAS:

DIFERENCIAS DEL CINE MEXICANO ANTIGUO Y  MODERNO EN PRODUCCIÓN:

DIFERENCIAS DEL CINE MEXICANO ANTIGUO Y  MODERNO EN TECNOLOGÍA: (línea elegida)

Industria cinematográfica.

Cinematógrafo

Directores

Cinematógrafo    

Proyección

Cine mudo

Productores

Economía (4)

Salas de cine.

Cine sonoro

Actores

Estudios de filmación  (2)

Filmes

época de oro

Escritores

Industria del cine (1)

Tecnología

comedia

Estudios de filmación

Proyección

Economía

Cine de ciencia ficción

Tecnología

Salas de cine   (5)

Influencia en las personas

El nuevo cine mexicano

Creatividad

Desarrollo científico (3)

Técnicas

Cámaras

Filmes

Películas

Contexto

Entretenimiento

Proyección

Efectos

Economía

Producción  

Justificación

Elegí este tema porque me gusta el cine, además de que soy técnico en comunicación, y llevé la materia de cine, la cual era de mis favoritas. Así como también dar a conocer la riqueza  que tiene la cultura mexicana, me enfocaré en el ámbito tecnológico ya que resulta fascinante el saber cómo ha ido evolucionando el cine a través de la tecnología, resaltaré las diferencias del cine mexicano antiguo y actual en el ámbito tecnológico.

PIRÁMIDE INVERTIDA[pic 4]


DIFERENCIAS DEL CINE MEXICANO ANTIGUO Y ACTUAL EN TECNOLOGÍA

El cine llegó a México casi ocho meses después de su triunfal aparición en París. La noche del 6 de agosto de 1896, el Presidente Porfirio Díaz, su familia y miembros de su gabinete presenciaban asombrados las imágenes en movimiento que dos enviados de los Lumière proyectaban en uno de los salones del Castillo de Chapultepec. México fue el primer país americano que disfrutó del nuevo medio, ya que la entrada del Cinematógrafo a los Estados Unidos había sido bloqueada por Edison.

Tecnología

“La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.” PEAPT: PLATAFORMA ESTATAL DE ASOCIACIONES DEL PROFESORADO DE TECNOLOGÍA.

1.-INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA.

La industria mexicana de cine inició con Porfirio Díaz, vivió su “Época de Oro” con Pedro Infante y su declive llegó con Margarita López Portillo. Fernando Cruz Quintana sostiene que pese a que  la industria mexicana de cine vivió una etapa crítica, casi de liquidación, nunca desapareció del todo. “Si se quiere un verdadero resurgimiento de la industria los apoyos deben darse, además de la producción, en las etapas de distribución y exhibición de la películas”, refiere el investigador.

El cine, además de ser un medio de comunicación, también es comprendido como una industria cultural por su dinámica de trabajo multifactorial, en donde se labora con la finalidad de creación productos de valor dual: económico/simbólico. Sin embargo, para alcanzar esta especificidad “industrial” es necesario el reconocimiento de una integración compleja de las distintas fases de trabajo que intervienen. Tanto la producción como la comercialización debieran estar vinculadas por medio de un proceso armonioso y simbiótico de trabajo que buscara el mínimo beneficio posible .El cine surgió como una novedad científica y de entretenimiento antes que como un gran negocio y una industria cultural. La historia del cine mexicano inicia con la llegada de los representantes de los hermanos Lumière al país, Gabriel Veyre y Claude Ferdinand Von Bernard, en junio de 1896 y con la venta del cinematógrafo y las respectivas primeras películas filmadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (633 Kb)   docx (192.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com