ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA PELÍCULA MI VIDA SIN MÍ DE ISABEL COIXET.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  7.506 Palabras (31 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 31

MATRIZ TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN PARTICIPANTE (TOP)

DE LA PELÍCULA MI VIDA SIN MÍ DE ISABEL COIXET

                

Por: Silvia Tatiana Olarte Gómez

Cód.: 201420948

Estudiantes de la escuela de medicina, III semestre, UPTC. Texto inédito, Tunja, 2015, 50 pág.

Nota Descripción con base en la observación de la película mi vida sin mí  con un tiempo de 101’ de duración.

TIEMPO

SECUENCIA DE IMAGENES

PERSONAJES

MOVIMIENTO CORPORAL

MOVIMIENTO VERBAL

ESPACIO

212”

17 va escena

(1 toma)

Ann ya descrita anteriormente. Esta vez camina pausadamente con la cabeza inclinada un poco y la mirada perdida, lleva puesta una camiseta negra desteñida, una chaqueta abierta azul  rey con dos rayas blancas en las mangas y unos jeans azules

Mesera: una mujer de aproximadamente 45 años, rubia, de contextura gruesa, viste un uniforme amarillo de manga corta con cuello sport color café y bordes también café en los bolsillos y borde de las mangas, lleva un delantal café, corto. Tiene un reloj dorado pequeño en la muñeca izquierda.

Ann camina por la calle oscura, pausadamente con la cabeza inclinada un poco y la mirada perdida, por una calle flanqueada por restaurantes, entonces gira e ingresa a una cafetería, se cruza con la mesera y se sienta en una de las mesas solitarias.

Ann, le pide prestado un bolígrafo a la mesera cuando ella se acerca a tomarle el pedido, mientras mira el bolígrafo.  Ann leva una libreta rosada en donde se dispone a escribir las cosas por hacer antes de morir.

Mientras Ann escribe, un hombre de tez blanca y barba, que está sentado en una mesa en frente de su mesa la mira constantemente

Notícula: Ann realiza un listado de cosas por hacer, la cual refleja todas las frustraciones que presento durante la adolescencia ya que su primera hija nació cuando tenía 17 años hecho por el cual se vio obligada a madurar de forma precoz. Además de que creció en una familia disfuncional donde su padre está en la cárcel y su madre fue muy poco comprensiva. Todo lo anterior llevo a que Ann fuera una persona solitaria, Sin sueños ni metas claras en la vida, por lo cual conocer su enfermedad la motivo a conocer todas aquellas cosas a las renuncio durante su vida, lo cual refleja la importancia de quemar cada etapa de nuestras vidas. Porque permite evitar futuras frustraciones.

Además esta película nos lleva ha reflexionar acerca de la importancia que tiene disfrutar cada instante de la vida, porque nos permite experimentar y aprender de todas las situaciones buenas o malas por las cuales atravesamos de manera tal que cada momento de nuestras vidas se pleno

Ann, con voz en off dice: pensar, no estás acostumbrada a pensar, cuando tienes un hijo a los 17 años, con el único hombre que has besado en tu vida y luego otro a los 19 con el mismo hombre y además vives en un remolque en el jardín de tu madre y tu padre lleva 10 años en la cárcel, no tienes tiempo de pensar, quizá se te ha olvidado por falta de práctica.

Mientras tanto la mesera habla con un cliente molesto y discuten y Ann intenta escribir con un bolígrafo amarillo de tapa azul, pero el bolígrafo no funciona, entonces airada le dice a la mesera que se acerca:

- Ann: hola, me presta un bolígrafo

- Mesera: Claro cariño, pero antes dime lo que quieres para apuntarlo, después te dejo el bolígrafo y así todos contentos

- Ann: Muy bien, ah, tomare…

- Mesera: no pidas café expreso porque la maquina no funciona, tampoco pidas capuccino porque es la misma cafetera.

- Ann: entonces tomare, pastas danesas

- Mesera:  no habrá hasta mañana

- Ann: pues, tráigame un café y algo dulce, cualquier cosa dulce.

- Mesera:  tarta de queso con piña, qué tal?, es lo más dulce que hay, bueno, es lo único que hay

- Ann: está bien, tarta de queso con piña

- Mesera:  muy bien

- Ann: Gracias.

Sale la mesera y Ann con voz en off dice lo que va a escribir  lo siguiente: cosas que hacer antes de morir: 1. decir a mis hijas que las quiero varias veces al dia; 2. buscar a Don una buena chica que le guste a las niñas; 3. grabar a mis hijas mensajes de cumpleaños hasta que cumplan los 18, 4.  ir todos juntos a Whalebay Beach y hacer un gran picnic; 5. fumar y beber todo lo que quiera; 6. decir lo que pienso; 7. hacer el amor con otros hombres para ver cómo es; 8. Hacer que alguien se enamore de mi, 9. ir a ver a papá a la cárcel; 10. Ponerme uñas postizas y hacer algo con mi pelo.

Mientras Ann escribe aparecen las letras de su escritura ocupando la mitad inferior del fotograma.

Llega la mesera con el pedido y le dice a Ann: la tarta más dulce del universo, aquí tienes, puedes quedarte con el boli todo el tiempo que quieras, yo ya llene a primera hora.

- ¡Que hará si le toca, ya lo sabe?

- ah, ya lo creo cariño (Saca una foto de una mujer y se la muestra a Ann) quiero ser como ella, quiero tener su nariz, su boca, sus ojos, su pelo, su cintura, cariño me voy a parecer tanto a Char que la gente me parara en el supermercado y dirá que espantoso lo que le paso al pobre sony no, ¿Qué te parece?

-  Creo que es una soberana gelipollas… Era broma, me parece estupendo.

Mientras Ann dice esto un hombre de tez blanca y barba, que está sentado en una mesa en frente de ella la mira.

(La mesera la mira y se aleja de la mesa)

La escena inicia con un primer plano de un postre amarillo que se encuentra solitario en una vitrina refrigerante giratoria.

Es de noche y  Ann camina pausadamente con la cabeza inclinada un poco y la mirada perdida, por una calle flanqueada por restaurantes, entonces gira e ingresa a una cafetería que en plano general se observa a una mesera de aproximadamente 45 años, rubia, de contextura gruesa limpiando un objeto que hay sobre una de las 10 mesas amarillas con sillas rojas de la cafetería.  

Hay además dos hombres mayores de 60 años que toman café.

Ocupando la región medial del fotograma está la vitrina refrigerante giratoria con el postre amarillo dentro.

Detrás de Ann se detalla los vidrios de las lucetas del restaurante que es de paredes color rosa pálido.

60”

18 va escena

(1 toma)

Ann se encuentra en su casa friendo 4 Wafles en una sartén metálica en la cocina, tiene un gorro rojo en la cabeza y una camiseta larga, gris de mangas cortas, cuello amplio y redondo, lleva el cabello suelto.

Entra Penny a la escena vistiendo una pijama de fondo habano con pequeñas flores rosas dibujadas.

Patsy también ingresa a la escena con una pijama de pantalón de fondo rosa y con flores rosadas.

Después ingresa Don sin camisa, con frío, aparentemente acaba de bañarse.

Ann se mueve con calma, mientras fríe los wafles, al entrar a la cocina cada una de sus hijas las recibe con un gran beso y abrazo.

Las niñas se sientan a la mesa muy alegres, después Don quien aparentemente acaba de bañarse sale sin camisa y habla con Ann.

-Dice Ann a sus hijas que se encuentran aún en la habitación: Benny, Pachi, estoy haciendo una montaña de tortitas, si no venis enseguida me las comeré todas yo solita, amm, amm, ammm

- Entra Penny a la cocina: Hola mami

-Ann: Hola cariño, veo que Patsy no quiere tortitas, no hay tortitas par Patsy, mi monita.

- mami, hoy es domingo? Es mi cumpleaños?

- No, pero sabes que, esta noche soñé que os levantabas como leonas hambrientas y devorabas mucha comida.

(llega Don, esta sin camisa, las saluda y se come una torta)

(Niñas) me lo cortas por fa.

- Si, ahora, ya está.

(Don Esposo de Ann) – Oye, ¿las llevas tú al colegio?

(Ann y las niñas rugen como leonas y Don se les acerca con un ruido jugando y Ann dice:)

- oh, no el jefe de nuestra manada, a por el Patsy.

Es de mañana, hace frío, Ann está en la cocina friendo 4 Wafles, en la mesa hay dos vasos con un jugo d naranja y y tarro de miel para Wafles, hay dos platos cada uno con dos wafles a los que Ann aplica mantequilla mientras habla con las niñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59 Kb)   docx (60.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com