ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confidencial pelicula: Escritores de la libertad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Taller Nivel 1

Preguntas orientadoras:

1. En qué ciudad y año se ambienta la película?:,

2. A que numero de aula pertenecen los estudiantes de la película?:

3. Cuáles son los principales retos que enfrenta esta maestra?: Que pasos dio para ir quitando la cultura de separación propia de las pandillas?:

4. Donde creen que inicia la educación intercultural en la película

5. Uno de los retos de la maestra es poder contar con el gobierno o asociación escolar, ¿qué retos debe superar?,

6. Como las políticas de ese centro educativo no permitían realizar clases diferenciadas a públicos diferenciados?,

7. Qué características intangibles brindo la maestra al ambiente de formación?,

8. La mayoría de los profesores de ese colegio estaban molestos con la política de integración del gobierno, por qué?

9. Que piensan de la herramienta de autobiografía en el proceso de transformación social? Para que sirve, que posibilidades ofrece, ¿cuáles deben ser sus características?

10. Porque era necesaria dar la pelea y poder continuar con el grupo asignado?

11. ¿Que significo poder ver, escuchar, hablar y compartir con la autora del libro que leyeron?

12. Que cambio sucede en los alumnos cuando empiezan a creer que ellos son capaces de dejar huella positiva?,

13. Cuál cree que fue el motivo de la separación de la maestra y su esposo?,

14. Qué papel juega su padre en la película y en su vida?,

15. Pregunta de cierre: ¿Qué enseñanza te deja la película?

Respuestas:

1. La película se ambienta en la ciudad de Long Beach, California, en el año 1994.

2. Los estudiantes de la película pertenecen al aula 203.

3. La maestra, Erin Gruwell, enfrenta el reto de lidiar con estudiantes de diferentes orígenes étnicos y culturales, que pertenecen a pandillas rivales y que han desarrollado una cultura de segregación. Para romper con esta cultura, la maestra implementa una serie de estrategias, como la lectura y análisis de libros, y la creación de un diario de vida, donde los estudiantes pueden expresar sus sentimientos y experiencias. También logra establecer un ambiente de confianza y respeto mutuo entre los estudiantes.

4. La educación intercultural se inicia en la película cuando la maestra comienza a enfocarse en las diferencias culturales y étnicas de sus estudiantes, y trata de integrarlas de manera positiva en el aula.

5. La maestra debe superar el reto de convencer a los líderes escolares y al gobierno de la necesidad de una educación intercultural y de la implementación de estrategias específicas para tratar con los problemas de segregación y violencia en el aula, tanto demostrar la efectividad de sus estrategias pedagógicas y la mejora en el rendimiento académico de sus estudiantes.

6. Las políticas del centro educativo no permitían la realización de clases diferenciadas a públicos diferenciados, lo que dificultaba el trabajo de la maestra con estudiantes que tenían diferentes necesidades y experiencias.

7. La maestra brindó al ambiente de formación características intangibles como empatía, paciencia, respeto y confianza, lo que permitió que los estudiantes se sintieran cómodos y seguros para expresarse libremente.

8. La mayoría de los profesores de la escuela estaban molestos con la política de integración del gobierno porque creían que esto no resolvería los problemas de segregación y violencia en el aula, y que solo generaría más conflictos.

9. La herramienta de autobiografía en el proceso de transformación social sirve para que los estudiantes puedan explorar sus propias experiencias y sentimientos, y comprender mejor los de los demás. Esta herramienta ofrece posibilidades para generar empatía y comprensión, y debe ser personalizada y adaptada a las necesidades de los estudiantes.

10. Era necesaria dar la pelea y continuar con el grupo asignado para demostrar que la educación intercultural y la integración eran posibles y efectivas, y para romper con la cultura de segregación y violencia en la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (681.1 Kb)   docx (701.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com