ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “Los escritores de la libertad”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TRABAJO PRÁCTICO N°2

ARNAIZ PILAR

CARRIEGO ANAHÍ CAMILA

  • ISFDYT N°15
  • MATEMATICA 3° AÑO
  • ED. PARA LA DIVERSIDAD TRAMOI

     


Consignas:

Luego de ver el recorte “Escritores de la libertad” y de la lectura de los textos de Echeita y Arnaiz. Se debe hacer:

  • Una nube de términos que se repiten y concluir con alguna frase alusiva a los textos, sobre la diversidad en el ámbito educativo
  • En hoja (dos carillas mínimo) escribir lo que piensan en relación al film, en relación al contexto, actitud docente, directiva, estudiantes, si compartimos mismos escenarios culturales, como lo habría resuelto usted? Que realidad es más común en nuestro país?  

  1.  Se puede decir que la inclusión es empatía, está surge de las necesidades de niños o jóvenes con necesidades especiales y busca que a estos se los acepte con sus diferencias y su heterogeneidad.

La inclusión es una fortaleza ligada al respeto y a la tolerancia que puede enriquecer enormemente una sociedad.

La frase que puede ser aceptada y relacionada a lo que hablamos en los textos es:

“NO SE TRATA DE TENER DERECHOS A LA IGUALDAD, SI NO EL DE TENER IGUALES DERECHOS A PESAR DE SER DIFERENTE”

[pic 2]


  1. Al ver la película “Los escritores de la libertad” se puede apreciar muchas malas actitudes, tanto de la parte docente como la parte de los alumnos.

Esta película empieza de una forma “muy normal” por así decirlo, ya que se puede reflejar en situaciones en algunas aulas de este país; empieza mostrando alumnos que no demuestran interés en una educación para ellos y muestra a los docentes que no tienen esa motivación para que los jóvenes busquen un motivo para prestarle atención a las clases.

En esta película podemos apreciar el hecho de como una simple docente puede cambiar las vida de unos cuantos jóvenes que vienen de familias violentas, de pandillas, drogas, entradas y salidas de la cárcel o reformatorios, con solo tener voluntad y esperanza en ellos, ella al principio no puede comprender como hacer que estos chicos y chicas pueden entender el beneficio de una educación, busca diferente métodos para poder ayudarlos, consulta con distintos docentes los cuales siempre le dicen que no se esfuerce tanto con ellos que son jóvenes que están ahí solo por obligación y no por la voluntad de ellos en querer mejorar.

En el aula se nota la falta de confianza que hay entre los mismo alumnos y también la falta de esta misma hacia los docentes, considero que esto pasa porque nadie en sus vidas le genero eso, son chicos que siempre fueron rechazados tanto por la sociedad, como por los mismos padres, hermanos, tíos o distintos familiares, ninguno de estos les genero un lazo de confianza para que ellos puedan tener un poco más de esperanza en sus futuros.

Cabe destacas que el grupo de estos estudiantes están en este colegio porque en la institución se hizo como un proyecto para integrar  jóvenes con los problemas que nombre a principio de este texto, considero que esto es lo que hizo que muchos profesores no tuvieran “empatía” con ellos y que tampoco les tuvieran fe a que pudieran ser alguien en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (221.7 Kb)   docx (184.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com