ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comp. Comunicativa


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIA COMUNICATIVAS

Responder en el foro las siguientes preguntas:

A qué se refiere el autor cuando menciona “Sociedad mediatizada”.

A partir de sus vivencias cotidianas como comprende la expresión “darle voz a los que no tienen voz”.

De acuerdo con la lectura propuesta ¿Cuáles son sus aportes para pensar una sociedad con mayores oportunidades de desarrollo?

Cada respuesta debe contener al menos un párrafo entre 6 a 9 renglones en los que se defina con claridad cuatro frases. Si se utilizan más párrafos se debe mantener la misma estructura oracional. Así se valida la respuesta como apropiada, de lo contrario no se toma en cuenta como aporte válido en el ejercicio. Es preciso citar dentro del contenido a los autores sugeridos bajo la norma Apa versión 6.

A qué se refiere el autor cuando menciona “Sociedad mediatizada”.

Cuando el autor se refiere a La “sociedad mediatizada” habla de la forma como han influido los medios de comunicación que se utilizan hoy en día en la sociedad, estos ocupan un lugar importante en cada uno de nosotros, “el internet es un medio tecnológico muy utilizado” en nuestra vida cotidiana, también tenemos la televisión y toda la tecnología nueva donde podemos “interactuar con las demás personas”, estos medios hacen que nosotros estemos sujetos a ellos “por su rapidez de trasmisión y consulta”, y aprovechando su gran capacidad de convencimiento “son determinantes en las compras de productos y servicios que estos promocionan”.

A partir de sus vivencias cotidianas como comprende la expresión “darle voz a los que no tienen voz”.

La expresión “darle voz a los que no tiene voz” en mi vivencia cotidiana la comprendo como “la forma de expresarse y hacerse escuchar” aquellos líderes comunales, los cuales buscan “solucionar los problemas de su comunidad”, son ellos los que hablan por su grupo y piden que les solucionen las necesidades de los habitantes de su barrio o comuna, de esta manera ellos son “la voz de los que lo eligieron y creen en ellos”, son estas personas las que le dan voz a los habitantes de su comunidad y “hablan por aquellos que no lo hacen” ya sea porque no tienen una oportunidad de hablar, otros por pena o temor de alguien o algo.

¿Cuáles son sus aportes para pensar una sociedad con mayores oportunidades de desarrollo?

Para que halla una sociedad con mayores oportunidades de desarrollo primero que todo debemos capacitar a las personas en cada una de sus profesiones, organizarlas y motivarlas para que desarrollen cada una de sus trabajos de forma profesional, tener un objetivo claro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com