ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compactadora neumática.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Tutoriales  •  7.084 Palabras (29 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 29

INSTITUTO TECNOLÓGICO DON BOSCO.

INCORPORADO A LA SECRETARIA DE EDUCACION                                      DE BACHILLERATO TÉCNICO.

CLAVE:05PSU0072A

[pic 1]

Proyecto:

Compactadora neumática.

Monografía Sustentada Por:

Fernando Fernández Salazar. (Coordinador)

Sergio Humberto de León Menchaca.

Alison Yamile Preciado Gonzalez.

Eduardo Fuentes Herrera.

Especialidad:

Electrónica.

    Asesor Técnico:                                                            Asesor Metodológico:

Ing. Rogelio Y.Lopez Gaytán.                                 Lic. Ana Luisa Rdz Torres.

                                                                 

Saltillo, Coahuila.                                                                               Agosto 2017

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc

Se agradece a nuestro asesor de taller el Ing. Rogelio Yerahmeel López Gaytán por su intenso y constante apoyo a lo largo de nuestra estadía en el Instituto Tecnológico Don Bosco.

Se agradece a Don Jorge por el apoyo brindado al equipo siempre que fue necesario, dándonos grandes lecciones y solucionando nuestros problemas.

Se agradece a los ingenieros Josué Arzola y Gerardo Guevara por su apoyo y asesoramiento a lo largo del proyecto en el ámbito electrónico.

Se agradece al Ing. Carlos por el asesoramiento en ámbitos mecánicos, neumáticos y eléctricos implementados en circuitos y sistemas de nuestro proyecto.

Se agradece a la familia de cada uno de los integrantes por su cuidado y apoyo a los integrantes, gracias a ellos es que hemos llegado al punto donde estamos.

Índice General

Objetivo general

El objetivo general del proyecto será la simplificación, verificación e implementación de los elementos electrónicos dentro de un campo distinto a este, haciendo referencia al control de los procesos neumáticos dentro de la electrónica. Aplicándolo y expresándolo por medio de un sistema semiautomático, que tendrá como objetivo una reducción notable en la contaminación descomponiendo o comprimiendo materiales inorgánicos.

Así será más cómodo y practico, quizá entretenido para algunas personas ya que con facilidad podrás contribuir a mantener una ciudad y un espacio más limpio, higiénico y libre de contaminación y enfermedades que esto conlleva. Con este proyecto será útil mostrar mediante un proceso neumático y electrónico lo simple que es contribuir con el medio ambiente sin tener alguna incomodidad o dificultad.  

Objetivos específicos.

  • Cuidar el medio ambiente de la contaminación.
  • Facilitar la recolección de desechos.
  • Compactar de manera eficiente residuos contaminantes.
  • Generar una conciencia ecológica en las personas.
  • Demostrar el uso de la electrónica para el control de elementos y sistemas neumáticos y mecánicos.

El cuidado de nuestro ecosistema es esencial para el desarrollo de una vida sana por lo que reduciendo los desechos que se encargan de contaminarlo haría un  cambio notorio en nuestro medio ecológico.

Capítulo

 I

Introducción

Antecedentes 1.1

La idea del proyecto surge a raíz de la necesidad detectada en un taller mecánico, en el cual se hace uso de un equipo compresor para dar servicio a los diferentes trabajados a realizar. Es decir, el objetivo es mantener el compresor encendido durante el tiempo necesario, algunos de estos problemas aledaños son:

  • El corte de energía al compresor,
  • Regular la presión del aire para el uso con distintas herramientas,
  • La restauración de la energía al compresor.

Todo esto representa pérdida de tiempo, de trabajo efectivo y retrasos a los clientes.

En base a este inconveniente se decide implementar alguna innovación para hacer más eficiente el tiempo y el uso del equipo compresor.

Se pretende que se pueda controlar a través de una aplicación en teléfono inteligente celular automatizando los comandos antes mencionados.

Ya con el alcance definido, se procede a indagar el cómo realizar la idea. Para esto se solicita apoyo a los ingenieros expertos, quienes dieron su opinión acerca del proyecto y de su factibilidad, también se cuestionó el funcionamiento y su aplicación en la industria para ver más opciones de implementación.

Al haber escuchado todo lo anterior de parte de los ingenieros, se contempla la posibilidad de su aplicación en el área ecológica y de mejora al medio ambiente. La opinión que el Ing. Rogelio Yerahmeel López Gaytán dio, llevo a cambiar el alcance a diseñar un proceso industrial que consiste en lo siguiente: con ayuda de una banda de transportación se colocarán diferentes tipos de materiales, ya sea plástico, aluminio y cartón, mediante una aplicación de teléfono contabilizar los productos que entran a la máquina, accionar la banda para que esta corra con base a un sensor de presencia para detectar el tipo de material para su clasificación, ya clasificado se accionará un pistón que con la ayuda del compresor sacará una presión para este y empujará los residuos, al caer, se accionará otro con mayor presión que ayudará a comprimir el material y así poder reciclarlo.

Lo que hará el proyecto será separar el tipo de residuo, comprimirlo y botarlo automáticamente, con la única condición de accionarlo mediante teléfono celular, con una aplicación diseñada especialmente para configurar la presión del compresor y activar todo el proceso y que este proyecto sea todo un proceso automático. Ya consultado se basó también en diferentes máquinas de reciclado para tener conocimiento de cómo funciona este proceso.


Dada a la investigación de una maquina recicladora de PET, se percató que el reciclaje de los productos y materiales PET son muy sencillos de comprimir, lo cual se optó por dejar por lo pronto la idea de un pistón que aplaste este material para así reciclarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)   pdf (269.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com