ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumatica


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

En el presente informe se plasmaran los conocimientos que fueron adquiridos en el laboratorio de la cátedra de neumática, describiremos los componentes e instrumentos usados en el mismo, desarrollaremos los ejercicios planteados en el laboratorio.

Con este informe lo que se persigue es la unión o cohesión que debemos tener con los instrumentos, materiales y equipos que están presente dentro de la neumática y así en un futuro poder desarrollar estos conocimientos en el campo laboral.

Descripción de los instrumentos.

1. Unidad de mantenimiento..

Está compuesto por dos piezas filtro –regulador, también puede cumplir la función de lubricador, esto cuando el aire no cumple con la calidad correspondiente en la línea central, normalmente trabaja a 4 Psi (pounds-square-inchs, libras sobre pulgadas cuadradas de presión.

2. Cilindro neumático de simple efecto.

Símbolo: cilindro de simple efecto retroceso por muelle.

Símbolo: cilindro de simple efecto de retroceso por fuerza externa.

A este cilindro solo se le aplica presión solo por un extremo por lo cual solo efectúa el trabajo en un solo sentido y cuando el aire que lo ha accionado escapa este retorna a su posición de reposo.

3. Cilindro neumático de doble efecto.

Símbolo:

Los cilindros doble efecto pueden realizar el trabajo en ambas direcciones porque se les aplica la presión en ambas caras del embolo.

4. Válvulas 5/2 vías pilotada biestable

Símbolo.

5. Válvula 5/2 vías pilotada monoestable

Símbolo:

Esta válvula 5/2 vías es pilotada y con retorno por muelle o resorte.

Las válvulas comandan e influyen sobre el flujo del medio utilizado, esta válvula que presentamos de 5/2 vías establece que tiene 5 vías donde cada lado del cilindro tiene su retorno y tiene 2 posiciones activadas por pilotaje.

6. Válvulas 3/2 accionada por rodillo.

Símbolo:

Esta válvula que posee 2 posiciones activadas por un rodillo el cual acciona la válvula, y posee las 3 vías las cuales una es la alimentación de la fuente de poder, una que alimenta al cilindro u otra válvula y un escape de aire, esta válvula posee retorno por muelle o resorte.

7. Válvulas estranguladora antiretorno.

Símbolo:

Esta válvula tiene la capacidad de controlar el flujo de aire que sale de ella pudiendo así determinar la velocidad de salida o entrada del embolo del cilindro, siendo de mucha ayuda para diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com