ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumatica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA: MANTENIMIENTO DE SISTEMAS NEUMÁTICOS

ALUMNO: LUIS ANGEL NITO CORONA

ESPECIALIDAD: ELECTROMECÁNICA INDUSTRIAL

GRUPO: 505

ACTIVIDAD 1: ESQUEMA DE UN SISTEMA NEUMATICO

En esta actividad les voy a hablar sobre las fallas o problemas más comunes que puede tener un compresor y pues también les voy a dar soluciones para que los compresores funcionen bien.

Pues en la bandas del compresor suelen ser un problema cuando ya esta desgastada y ya no da el mismo rendimiento que cuando esta nueva por eso es recomendable cambiarla y poner una nueva.

Pues después viene lo que es el ventilador también presenta un problema a todo el compresor cuando hace falta que mayor ventilación y puede pasar por una de las aspas además por el bajo voltaje también se dañan los compresores.

También en los compresores otra falla muy común es la de la baja de presión sucede cuando se daña algún empaque de una válvula y ase que tenga una fuga de aire comprimido y para eso se debe remplazar las piezas que hagan que provoqué ese sobrecalentamiento.

Otra de las fallas mas comunes es el sobre calentamiento del motor esto se produce por la elevada temperatura en el motor y se debe a que el compresor consume demasiado amperaje lo cual hace que se caliente demasiado y es muy importante checar muy seguido este problema.

Pues por ultimo en mi conclusión pues pude poner de las más comunes en los compresores y también pude entender mejor las piezas de un compresor y hacer más seguido un chequeo a un compresor y saber cómo cambiar sus piezas dañadas y mas. En esta actividad realizaremos el mantenimiento a un sistema neumático, en nuestro caso es un compresor, mencionaremos los procedimientos para llevar acabo el mantenimiento y describiremos cuales son las fallas y problemas del equipo así como las refacciones y materiales a utilizar para la actividad.

Hay tres elementos a considerar en el mantenimiento de los sistemas neumáticos:

1. Prevención Muchos problemas, el primero la contaminación, pueden ser evitados. Algunos componentes están expuestos al polvo, arena y agua que, por consiguiente, pueden entrar en el sistema neumático y causar un desgaste prematuro. Si puede controlar esta contaminación podrá mantener la eficiencia del sistema y corregir los problemas antes de que se conviertan en costosas averías.

2. Detección Los sistemas neumáticos son sistemas cerrados, lo que quiere decir que la mayor parte del desgaste de los componentes se produce internamente. Para detectar el desgaste y otros problemas dentro del sistema no hay más herramienta disponible que el analizar el aire periódicamente.

3. Inspección La observación diaria de la máquina, la búsqueda de fugas y el control de las prestaciones de la máquina, pueden detectar muchos problemas antes de que obliguen a una parada no programada de la máquina.

Tabla de mantenimientos recomendados.

Inspección diaria o cada

10 horas Compruebe el nivel de fluido (aire).

Compruebe que no hay pérdidas en las bombas y cilindros

neumáticos.

Compruebe el estado o posibles pérdidas en las mangueras y

líneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com