ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCCION A LA COMUNICACION AUDIOVISUAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

[pic 1]

Aguilar Mujica, Deimond.

Cerin Yupanqui, Leydi.

Feijoo Hernandez, Valeria.

Medina Moquillaza, Nicole.

Pantoja Saavedra, Leonardo.

Villanueva Barreto, Michelly.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERÚ.

LIMA.

TALLER DE GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEO.

RESUMEN

Actualmente la comunicación audiovisual es un factor que influye enormemente en la sociedad, ya sea para fines educativos, como por ejemplo ampliar nuestros conocimientos académicos mediante documentales; informativos como los noticieros que permite estar al día con los acontecimientos de la actualidad; empresariales que permite llegar al público de manera masiva y a su vez vender una buena imagen de la empresa etc. Aunque todo lo mencionado sea algo que se ve cotidianamente y que en muchas ocasiones dura cuestión de minutos su elaboración conlleva mucho más de lo que se puede apreciar visualmente. Exactamente hacia esa directriz está orientado esta investigación académica. La producción de diferentes medios audiovisuales brindando los conocimientos en temas primordiales para su elaboración como campos y cuadros de cine, tv y video, lentes y setting de cámara sus funciones y tipos, conceptos de iluminación, sonido en los videos, historia de la videocámara son conceptos que se deben conocer para poder crear un producto audiovisual de calidad.


Tabla de Contenidos

CAPITULO 1(XX)

Historia y evolución de la videocámara……………………………………………………...

Tipos de cámara de video…………………………………………………………………….

Herramienta y accesorios para cámaras de video…………………………………………

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA VIDEOCÁMARA.

La primera videocámara era un dispositivo que contaba con un tubo eléctrico que capturaba la imagen convirtiéndola en señales eléctricas es decir era aquella que convertía la energía de entrada en otra de salida óptica. Según Coello (2018) afirma:

         

“El ingeniero Ruso Vladimir kozmich desarrollo un sistema de captación de imágenes

Que tres años después las primeras demostraciones de transmitir de imágenes de

33'8x5 cm. A una definición de 30 líneas”. (p.5)

Trabajo que fue perfeccionado por John Logie Baird. La primera transmisión no era de muy buena calidad, esto se podían evidenciar en la calidad de la imagen que a lo largo de los años ha ido evolucionando y mejorando con incorporaciones que facilitan su uso y veremos a continuación.

- 1951 se creó la grabación de imágenes y sonidos en una cinta magnética por Bing Crosby Enterprises, la cual era blanca y negra. Al año siguiente RCA desarrolló un prototipo en color.

-1961 se comenzó a inventar diferentes formatos de grabación, se dio inicio a la portabilidad que consistía de una grabadora y cámara

-1967: se crea sistema de grabación analógica con video, llamada portapak lanzado por Sony.

-1977: entro en la industria el VHS, formato de videocasete y magnetoscopio.

-1980: se lanzo en la industria audiovisual la betamovie, la primera video cámara, la cual solo grababa no leía cinta y fue lanzada por Sony.

-1985 Sony creo videocámaras con un formato más pequeño el video8, donde su característica más más importante era su cinta la cual media 8mm.

-1987-1988: sale al mercado la mejora del video8 (hi8) con una mejor calidad de imagen

-1995: primera videocámara DV, tenia una muy buena calidad de imagen a nivel profesional.

-2001:  se redujo el tamaño, dando origen al mini-DV, con una muy buena calidad e incorporación del bluetooth, podía conectarse de manera directa a cualquier red.

-2004: surge la primera videocámara digital casera, por la empresa Sony.

Hoy en día las videocámaras poseen discos duros internos o unidades de memoria removibles, gracias a los formatos de compresión y circuito reducido se puede dar origen a las transmisiones de tv digital.

TIPOS DE CAMARAS DE VIDEO:

-Cámaras domésticas: son aquella diseñadas para el uso doméstico como su nombre lo indica, no aptas para trabajos profesionales, a pesar del avance tecnológico y la mejoras que ha tenido en la calidad de imagen estas no entran a cubrir las expectativas de un nivel profesional

-Cámaras Semiprofesionales: también conocidas como cámaras ENG por su buena calidad en donde una de sus características relevantes es su fácil portabilidad. “! ENG: Electronic news gathering o P r o d u c c i ó n E l e c t r ó n i c a d e Informativos.! Suelen ser “Camcorders”. Es decir que un único aparato contiene la propia cámara (cuya función es r e c o g e r l a i m a g e n) y e l magnetoscopio (que graba la señal).! Son ligeras y baratas.! Se utilizan mucho en trabajos periodísticos” (Ruiz Narbaiza, sf, p.5). Muy buenas para los que empiezan en la producción audiovisual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (53.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com