ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos del Cine


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Informes  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

CINE

CONCEPTO

Se llama cine o cinematografía a la tecnología que reproduce fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”, es decir, la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven. También se le dice cine al edificio o sala donde se proyectan las películas.

El término tiene la misma raíz griega que otras palabras como cinética, kinesiología y otras que se relacionan con el movimiento. El cine o cinematografía es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva (24 fotogramas por segundo)

Se llama cine o cinematografía a la tecnología que reproduce fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”, es decir, la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven. También se le dice cine al edificio o sala donde se proyectan las películas.

El término tiene la misma raíz griega que otras palabras como cinética, kinesiología y otras que se relacionan con el movimiento.

En el año 1995 el cine cumplió cien años, luego de que un 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumière proyectaran el primer film que reproducía la salida de los obreros de una fábrica francesa en Lyon.

En París (Francia) el 20 de febrero de 1896, en el Gran Café del Boulevard des Capucines, paulatinamente, se le fueron agregando actuaciones.

En 1901 se proyectó la primera película dramática francesa: “Historia de un crimen” y se prolongó el tiempo de duración; y luego el cine se transformó en sonoro, en 1927, siendo la primera película de esta característica “El cantante de jazz” estrenada en Hollywood. En 1935, con “La feria de las vanidades” nació el cine en color.

Esta evolución reconoce ciertos hitos específicos que han representado verdaderos cambios históricos; sin dudas, el primero de ellos consistió en la incorporación del sonido, en especial de voces humanas y música, sin olvidar los efectos sonoros. El segundo impacto de alta relevancia consistió en la posibilidad de incorporar color y abandonar el estilo tradicional de proyecciones en blanco y negro. Finalmente, la aparición de tecnologías digitales ha sido el tercer golpe de efecto en la historia del cine, que ha permitido la generación de imágenes sorprendentes en el marco de un cambio notable de los costos.

hoy el cine ha desarrollado una vasta teoría que lo emparienta con otras artes como la literatura, la pintura y la fotografía. Así, es considerado el “séptimo arte”.

A su vez, el cine desde sus comienzos ha reconocido a diversos autores tales como John Ford, Orson Welles, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Martin Scorsese y otros. Por otra parte, distintas modalidades se incluyen en el análisis de la cinematografía como el cine de animación, documental, pornográfico, entre otros, e incluso géneros como el cine de western, de acción, romántico, de ciencia ficción, policial, etcétera. Muchos actores y actrices han transcendido el mundo del cine para convertirse en verdaderos íconos de su momento histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (344.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com