ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coni La Cantante


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 9

Introducción a la bioquímica. Apuntes de Biomoléculas [UMa]. Relación bioquímica - biología celular - genética. Composición de los seres vivos. Compuestos y grupos funcionales. Radiación electromagnética.

docIntroducción a la biología molecular. Apuntes de Biología Molecular Avanzada [UMa]. Definiciones. Monod, Lewin. Dogma central de la biologa molecular. Avery y McLeod. Hershey y Chase. Meselson y Stahl.

El trabajo en el laboratorio

* Ejercicios de autoevaluación sobre procedimientos básicos de cálculo en el laboratorio:

preguntas Diluciones

preguntas Conversión de unidades

preguntas Absorbancia y concentración

Cómo escribir ciencia

docVocabulario de bioquímica y biología molecular: cómo utilizar en español los términos en inglés, junto con la explicación pertinente que justifica la traducción propuesta [UMa].

docAcrónimos y siglas comunes en ByBM. Índice de abreviaturas y acrónimos. Nombres de los genes y las proteínas. Normas de la nomenclatura genética [ULPGC].

docNormas para la escritura científica en español: el sistema internacional, la gramática y la ortotipografía española, la forma de expresar las fechas y los números [UMa].

Visualización molecular

Jmol

docInformación sobre los archivos incluidos en el paquete Jmol y cuáles son necesarios para cada modalidad de uso.

JmolGuía de Jmol [MBG,UAH]. Lecciones prácticas para iniciarse en el manejo como usuario.

Jmol Prueba de compatibilidad del ordenador para los modelos moleculares basados en Jmol.

Jmol Ayuda para el uso del ratón en Jmol.

Jmol Tabla periódica con los átomos en su tamaño real (radios atómicos, iónicos y de van der Waals).

* Para el autor de páginas web: manual de la biblioteca Jmol.js:

docversión sin marcos docversión con marcos

Jmol Páginas técnicas: documentación diversa, páginas de demostración, páginas de prueba [UAH]

Chime y RasMol

docManual de RasMol en español (v. 2.7.2.1) [UGr].

docManual de RasMol en inglés (v. 2.7.3).

ChimeGuía de Chime [MBG]. Lecciones prácticas para iniciarse en el manejo como usuario.

* Prácticas de aprendizaje de RasMol y Chime [UMa]:

RasMolVisita guiada de RasMol analizando la interacción DNA-proteína. Traducción al español de la guía de Eric Martz para aprender a usar RasMol.

RasMolAprende a utilizar RasMol. Para aprender a emplear RasMol con la línea de instrucciones y con el menú, así como para estudiar las primeras estructuras DNA-proteína. Dos niveles básicos: el primero para aprender las instrucciones esenciales de RasMol, y el segundo para profundizar en RasMol y observar más estructuras.

ChimeManual de uso de Chime mediante guiones. Traducción y adaptación de los documentos creados por MDL para aprender a utilizar Chime. También vale para aprender la potencialidad de RasMol.

ChimeAprende a usar Chime con y sin instrucciones. Visión bastante completa de las posibilidades de Chime con la capacidad de utilizar el menú y las instrucciones aprendidas antes con RasMol. También se aprenderán nuevas instrucciones. Sin terminar de elaborar.

Protein Explorer

ChimePrograma de ordenador que permite investigar la estructura de macromoléculas y su relación con la función [UB]. Traducción al español de la versión 2.25.

Dinámica molecular

peli [UMH] Interacciones de van der Waals. Dinámica de un sistema de tres partículas. Modos vibracionales de la citosina. Modos vibracionales del formaldehído. Interpretación de un espectro de infrarrojo. Simulación del movimiento de una encefalina. Minimización de energía en el vacío. Enlace de hidrógeno. Red de enlaces de hidrógeno del agua. Simulación de la dinámica de una membrana lipídica.

Estructura y función de las biomoléculas

Generales

preguntas Química básica para entender la biología: guía y autoevaluación. [UV, El Proyecto Biológico]. Enlace químico y fuerzas atractivas. La química del agua. Introducción a las moléculas orgánicas.

doc Moléculas: texto multimedia y preguntas de autoevaluación [UPV]. Definición, tipos de fórmula, geometría molecular, grupos funcionales, isomería, fuerzas intermoleculares.

preguntas Jmol Estereoisomería de biomoléculas. Ejercicios de reconocimiento de estructura y estereoisomería en azúcares y aminoácidos [UAH]. Enantiómeros. Nomenclatura R-S. Fórmulas de proyección de Fischer. Diastereómeros. preguntas ChimeAuto-avaliação de isomería óptica [UAH-ISECM]. Enantiómeros. Nomenclatura R-S. Fórmulas de projecção de Fischer. Diasteómeros.português

Jmol Chime Estrutura de moléculas diversas [UFRGS]português (ácido úrico, uréia, bilirrubina, creatina, fosfocreatina, creatinina, glutation oxidado e reduzido, acrilamida, colina, etídio, heme, EDTA livre e quelando Mg, carnitina, Tris)

Agua

JmolModelos de agua sólida y líquida [UMH].

mpg Dinámica de un sistema de tres partículas [agua] [UMH].

swf Enlace de hidrógeno entre moléculas de agua [UAH]. Gráficos sencillos pero muy claros.

mpg Red de enlaces de hidrógeno del agua [UMH].

Jmol Estructura del agua [UIB].

doc Estructura del agua [ULL]. Estructura, enlaces de hidrógeno, modelo del hielo cúbico, simulación del agua líquida, propiedades ácido-base, transporte de protones a través del agua. (Incluye swf)

doc La química del agua. [UV, El Proyecto Biológico].

JmolAnimación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com