ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constantín Stanislavski preparación del actor


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 6

CONSTANTIN STANISLAVSKI

PREPARACIÓN DEL  ACTOR

(Parte II)

[pic 1]

Capítulo IX

Memoria emotiva:

Sinopsis: Retomando ejercicios anteriores, ahora el director les pide a los jóvenes que hagan un ejercicio que ya habían visto antes, el cual era repetir una escena. Al concluir con ello, los jóvenes se sorprendieron por la mala crítica del director, ya que no se esperaban que les digiera que su actuación fue falsa y con falta de sinceridad, ya que para ellos fue muy sincera y natural. Pero poco a poco les va explicando el por qué pasa este tipo de situaciones y lo que se puede hacer al respecto.

Mi opinión: Lo que vemos en este capítulo tiene ver con todo lo que hemos leído de capítulos anteriores, porque aquí el autor retoma, muchos cometer el error de sentir el papel que está interpretando, pero solo en su primera actuaciones, y en las siguientes solo repetí las mismas acciones pero ya no lo siente. Ahora el autor quiere dar el concepto de lo que es la memoria emotiva, la cual consiste en revivir el recuerdo, la sensación y la emoción, las veces que sean necesarias. El actor no solo interpreta un papel de alguien que no tiene nada que ver con él, sino que también utiliza recuerdos, y sensaciones suyas para lograr darle vida a su personaje con una propia personalidad pero con emociones propias del actor. “Nunca se pierda así mismo en el escenario.. en el momento en que se pierda, marcara el abandono de la vida verdadera infundida al papel y el comienzo de la actuación exagerada y falsa”.

[pic 2]

[pic 3]

Capítulo X

Comunión:

Sinopsis: El actor lleva consigo en el escenario parte de lo que es el, pero debe aprender a controlar sus recuerdos y emociones dentro de él, para no generar un actuación falsa o mecánica. Al mismo tiempo para mantener la atención del público, los actores deben mantener entre ellos un intercambio  de sentimientos, pensamientos y acciones, ininterrumpidos. Y el material debe ser de todo interesante para el espectador. Debemos saber que lo más importante en el escenario somos nosotros mismo, tenemos que darnos esta importancia entre actores, sentirnos.

Notas: El actor no puede estar lisiado, debe tener todos sus órganos de comunicación.

“El actor debe tener un poder de atraer con la mirada y con todos sus sentidos”.

Mi opinión: El uso de ejercicios como hablar con la mirada, se me hizo muy interesante, ya que se debe transmitir de un actor a otro, lo que siente, quiere, desea, piensa, con el puro uso de su mirada. Y es demasiado difícil transmitir algo así, si no tienes claro lo que quieres decir, y los gestos que usas. Trabajar con emociones internas y externas, es necesario, y siempre debe ser acompañado, o de un sujeto imaginario. Nunca de un objeto inanimado, luego el actor se acostumbra a eso, y no le da el suficiente valor que merece su compañero en el escenario.

[pic 4]

Capítulo XI

Adaptación:

Sinopsis: Ahora estamos con el concepto de adaptación, que de cierto modo, puede ser un engaño o la intensa expresión de sentimientos internos. La variedad y extensión de la adaptación son infinitas. Podemos recurrir a métodos de adaptación con cualquier modo de comunicación. Algo importante y de aclarar en la adaptación es que esta no es de solo palabras, de hecho es más importante y comunicativo los espacios que hay entre ellas y el modo de decirlas, producir sentimientos. Todas las adaptaciones son propias de uno mismo, sacadas de diferentes lados y variedades, hasta los movimientos y expresiones que utiliza cada uno de nuestros cuerpos, son únicas.

Mi opinión: Lo que logre entender de cierto modo sobre este concepto, es que debemos ver el modo de pasar los sentimientos y emociones que se manejan en el texto literario, a una escena teatral de forma natural o como se indique. Cada actor, o en todo caso director, tiene su manera de expresar aquellas cosas que son de lo más importante en el teatro, desde como declarar tu amor, hasta recibir la noticia de que tu hijo se murió.

[pic 5]

Capítulo XII

Fuerzas motrices internas:

Sinopsis: Ahora nos vamos con esa motivación que nos hace y provoca tener ese entusiasmo por estar arriba del escenario, utilizando la mente, la imaginación, los objetivos y las circunstancias dadas a conocer.

Mi opinión: Siempre necesitamos una motivación para hacer las cosas, y en el teatro no podría faltar, pero en nuestro caso utilizamos emociones internas con sentimientos reales que nos obligue de una buena manera a tener fascinación por algo, en este caso por ejecutar acciones arriba del escenario. Pero debemos aprender a crear esas emociones con la mejor de nuestras herramientas la mente. Y es normal preguntarse si lo que creamos es un sentimiento real o no, pero eso depende de lo que cada uno quiere creer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (328.9 Kb)   docx (763.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com