ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un actor se prepara – Constantin Stanislavski


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  3.207 Palabras (13 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 13

López Rivera Karla                                                                             22/Noviembre/2019

Libro: Un actor se prepara – Constantin Stanislavski

 Libro escrito sobre la metodología de Stanislavski

Capítulos 4- Imaginación

Tortsov Invita a los alumnos a su apartamento  a tomar la lección y les habla del si de la imaginación ,la imaginación el producto creativo para encontrarnos en situación , nos haba un poco y nos explica con términos breves la importancia de imaginar y más haya de solo imaginar , tener en cuneta que para actuar hay que imaginar y  fantasía : imaginar cosas que pueden ser o suceder , fantasear cosas no existentes :  me imagino sentada en la mesa de un castillo gigante y fantasear que la mesa empieza a flotar y brota de ella la comida .

La imaginación es muy importante para crear la situación, sin imaginación no hay objetivo y no solo es de imaginar por imaginar, debe de haber un propósito porqué imaginar es ver la realidad con otros ojos , la imaginación es indispensable y hay que verla más allá.

También nos habla de ejercitar la imaginación por que un actor debe ser abril a cualquier situación ficticia y poderla imaginar de mil formas, podemos ejercitar la imaginación en cualquier momento, ejemplo: caminando por la calle puedo imaginar que camino en un sendero y los carros con  gigantes que me pueden pisar y la gente son enanos del pueblo y cruzando la calle entras estrás en otro planeta .

También nos cuenta que forzar la imaginación no es imaginar, debe de haber una acción interna y una externa , si forzamos la imaginación será más una actuación marcada y si en verdad imaginamos vemos actos tanto en mente y en corporalidad.

Hay que pensar con objetivos interesante, pensar en circunstancias externas que hemos imaginado , circunstancias dadas , el ejemplo que nos da es completamente perfecto , hay que imaginar más allá de cualquier cosa en situación , si estoy en mi cuento o son un árbol ,hay que imaginar y pensar que¿ hago ahí? , ¿como soy? , ¿Como son las cosas que me rodea?, ¿si hay  alguien más haciendo algo conmigo? , ¿en donde estoy ?, ¿en que época? y es como dada la imaginación la expresamos imaginariamente  y corporalmente.

Para actuar es indispensable imaginar y fantasear , sin ello no había arte y no se podría ejecutar una actuación sin imaginación en ficción , para mi es muy importante seguí activo imaginando , en mi caso me encanta jugar con mis sobrinos ciento que con ellos ejercito la imaginación y puedo activar pensamientos más profundo eh incluso aprendes de su forma propia de imaginar.

La imaginación es un musculo que diariamente hay que ejercitar.

Hay que imaginar a todo momento, tener un objetivo, circunstancias, al imaginar la situación del personaje , ¿donde esta ? ¿como es? , ¿que hace? hace ser la actuación mas factible , y si no se imagina la situación del personaje , la actuación se convertirá en una actuación mecánica.

La imaginación puede trabajar intuitivamente , la imaginación para el actor es u ande las herramientas mas importantes , para actuara hay que imaginar , construir escenarios en la mente , situación y con in objetivo crearnos en nosotros mismo la situación ,siempre hay que imaginar mas haya , sin obstáculos .

López Rivera Karla                                                                             22/Noviembre/2019

Libro: Un actor se prepara – Constantin Stanislavski

 Libro escrito sobre la metodología de Stanislavski

Capítulo 5- Concentración de la Atención

La atención propia es muy importante y el libro nos da el ejemplo perfecto, siendo actores témenos a dispersarnos y más en el escenario, debemos aprender a concentrarnos y tener toral concentración a lo que estamos haciendo.  

La atención al público es más importante que la tragedia en escena, un actor debe tener un punto de atención que no debe de estar en la sala, el libro nos habla de el circulo de concentración y atención , mirar y observar fijamente   a un punto en cierto epacio determinado, mientras mas atractivo sea el objeto  mas se concentrara . El primer ejemplo que nos a el libro es la atención del objeto próximo , se necesita toda la concentración para preservarla de que se disipe en objetos distantes Hay que aprender a mirara y ver cosas a nuestro alrededor, en escena ya que es difícil de hacer enfrente de la gente ,reducarnos para ver o mirara , oír y escuchar en la escena .No hay que forzar la observación del objeto, mirar siempre en su forma, su color , detalles y característica .

El libro por medio del Director  nos da un a conocer los círculos de atentico : Centro de atención  consiste en una sección entera de mayor o menor dimensión o incluso una serie de independientes objetos , el ojo puede pasar de uno a otro de estor puntos , pero no debe ir más allá del límite marcado por el circulo de atención, estar sobre un círculo de luz, el resto del nuestro alrededor  ha oscuras , tener la atención a lo poco que está a nuestro alrededor iluminado , podemos tener más concentración y puede llegar a tener la sensación de estar solo en escena , llevándolo soledad en publico .

Circulo medio: área  bastante extensa abarca un grupo de varios mueble encontrados en escena, hay que examinar el área parte por parte , objeto por objeto , la mayor desventaja den circulo medio es que produce medios tonos de lus y eso hace que ilumine cosas más allá del circulo , haciendo desviar la atención .

Gran circulo el salón entero se ilumina , la dimensión depende de la vista del escenario , este círculo esta  proporcionado por el telón del fondo , no habiendo limites fijos al círculo los cuales  nosotros estamos obligados a trazarlos mentalmente y permanecer en ellos. La atención debe ser encerrada por una línea imaginaria, dirigir la atención a un punto u objeto lo mas pronto posible .

También nos habla de loas tipo de atención externa y interna: Atención interna es aquella que se fija en cosas que vemos , tocamos y sentimos en circunstancias imaginarias. Atención externa  se dirige a objetos materiales que se encuentran fuera de nosotros mimos .

También nos hablan un poco de la cuarta pared , que va de la mano con imaginación , encerándonos en 4 paredes sobre el escenario , imaginando una pared hacía el publico y obteniendo nuestra concentración interna hacia la imaginación .,Este capitulo me deja mas en claro que se actúa con un propósito y un objetico , con razón y coherencia y no solo es mirara a un lado por mirar , sino tener un objetico y un punto de concentración inmediato .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com