ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

La mercadotecnia se divide por cuatro elementos, que se pueden llamar “las 4 P”. Esto elementos son: producto, precio, plaza y promoción. Para que una empresa pueda satisfacer al 100% al cliente se debe tener todos estos elementos.

La empresa debe tener un mercado meta, una competencia de mercado, encuesta de mercado, resultados del estudio del mercado y riesgos y oportunidades.

Todo esto quiere decir que la empresa tiene que analizar muy bien a su cliente para poder satisfacerlo. La empresa debe de estar preparada para cualquier problema que se le pueda presentar y solucionarlo de la mejor manera. Para la encuesta se debe de tener una serie de preguntas que se relacionen con el servicio o el producto, con esto se puede saber lo que el mercado meta necesita para que este sea exitoso. Hay que llegar a una conclusión que aporte conocimiento que ya existe del mercado.

La primera “P” se refiere al producto. El producto es lo que la empresa ofrece al cliente, este puede ser un bien o un servicio. Los bienes se dividen en dos:

Bienes Industriales: Estos son los bienes que se utilizan para producir otros bienes.

Bienes de consumo: Estos son los productos que se utilizan por los consumidores finales.

Los productos necesitan una imagen y para esto se requiere:

Slogan: Esta pueden ser frases o palabras originales que le den una imagen llamativa a la empresa, con la cual se pueda diferenciar.

Logotipo: Es un dibujo que representa a la empresa o al producto, este debe de ser original y llamativo para los clientes.

Marca: La marca es un nombre, signo o símbolo en el cual se debe de identificar el producto.

Etiqueta: En esta se debe encontrar la información del producto.

Empaque: Con esto se representa la identidad del producto puesto que es su imagen. Esto debe de ser original para que sea reconocido por el cliente.

La segunda “P” es el precio. El precio es la cantidad de dinero que se debe o que se paga por los bienes o servicios a una empresa. Este tiene que ser elegido adecuadamente puesto que influye en la decisión del consumidor final para que compre o no el producto o servicio. Para establecer el precio de un producto se deben de considerar los precios fijos y variables que se necesitan para producirlo al igual que el volumen de producción. Pueden existir ciertas regulaciones en el precio debido a descuentos por compra en mayoreo, promociones, demanda, inflación.

La tercera “P” es la plaza. Una empresa necesita determinar como le va a hacer para que puedan llegar los productos al mercado para eso esta tiene que seleccionar el medio de distribución para que sea más eficiente. Existen dos tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com