ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

PORTAFOLIO

DE

CREATIVIDAD

INDICE

PRIMER PARCIAL

1. LA CREATIVIDAD

1.1. DEFINICIONES

1.2. CARACTERISTICAS

1.3. INHIBIDORES DE LA CREATIVIDAD

1.4. DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

1.4.1. DEFINICION O CONCEPTO

1.4.2. INVESTIGACION CIRCO DU SOLEIL

1.4.3. VIDEO

1.5. FUENTES DE INFORMACION PARA ALCANZAR NUEVOS PRODUCTOS DE MERCADO

1.6. TECNICAS DE CREATIVIDAD PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

DEFINICIÒN

se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito.

Generar ideas e impulsar propuestas novedosas también se conoce como capacidad de inventiva, pensamiento original, pensamiento divergente o imaginación constructiva.

CARACTERISTICAS

 Fluidez: es la capacidad para producir ideas y asociaciones de ideas sobre un concepto, objeto o situación.

 Flexibilidad: es la capacidad de adaptarse rápidamente a las situaciones nuevas u obstáculos imprevistos, acudiendo a nuestras anteriores experiencias y adaptándolas al nuevo entorno.

 Originalidad: es la facilidad para ver las cosas, de forma única y diferente.

 Elaboración: grado de acabado. Es la capacidad que hace posible construir cualquier cosa partiendo de una información previa.

 Sensibilidad: es la capacidad de captar los problemas, la apertura frente al entorno, la cualidad que enfoca el interés hacia personas, cosas o situaciones externas al individuo.

 Re definición: es la habilidad para entender ideas, conceptos u objetos de manera diferente a como se había hecho hasta entonces, aprovechándolos para fines completamente nuevos.

 Abstracción: se refiere a la capacidad de analizar los componentes de un proyecto y de comprender las relaciones entre esos componentes; es decir, extraer detalles de un todo ya elaborado.

 Síntesis: es un proceso que partiendo del análisis de los elementos de un problema es capaz de crear nuevas definiciones concluyentes de la realidad del asunto estudiado.

 Análisis.

 Diseño.

 Generalización.

 Scamper: es una técnica de creativi dad o de desarrollo de ideas creativas Se utiliza principalmente para mejorar un producto, servicio o proceso existente, ya sea propio o de la competencia. Es muy útil para abrir la mente a nuevas formas y poder enfocar toda nuestra capacidad creativa, cubriendo varios puntos que a veces se nos pasan.

 Brainwriting es una técnica creativa que provee una forma efic az y simple para recolectar ideas innovadoras de un grupo de personas de como resolv er un problema, desarrollar un proyecto o mejorar una situación existente.

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

CONCEPTO

es el conjunto de acciones que tienen como fin la creación de nuevos satisfactores y/o la actualización, cambio o mejoramiento de satisfactores existentes, con el fin de comercializarlos para obtener:

a. La satisfacción de las necesidades o deseos de los consumidores.

b. Generar ingresos para que las empresas puedan operar, actualizarse y crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com