ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica ejecutiva de la película: “EL MÉTODO GRONHOLM”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

 FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA

INGENIERÍA QUÍMICA

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

PROFESOR: CRESENCIANO ECHAVARRIETA

Critica ejecutiva de la película:

“EL MÉTODO GRONHOLM”

03/FEB/2019

ALUMNO: JOSÉ MARTÍN VILLAFAÑA DE LA ROSA

GRUPO:4952

[pic 3]

“EL MÉTODO GRONHOLM”

Esta película basada en un método de selección de aspirantes a vacantes empresariales, llamado “método Gronholm”, muestra un método que considero muy astuto para el reclutamiento de personal en el área de Recursos humanos, en donde se puede aplicar bastante bien los términos psicológicos.

Desconocía acerca de este método para el seleccionamiento del personal, me pareció muy entretenida la película debido a como se origina, que me imagino así se aplicaba el método a los aspirantes que buscaban ser seleccionados para el puesto, sin estar preparados y sin imaginar en que consistía el método hasta que se iba desarrollando por su propia cuenta.

A mi parecer es muy interesante en que consiste ese método, bastante bien realizado, y de cierta manera no tan justo, porque no podía ser tan certero como parece debido a que parte de la selección estaba basada en los mismos aspirantes.

Un apartado de la película que me pareció también muy interesante, es cuando se le aplicaba una serie de preguntas a los aspirantes en un tiempo determinado, para responder la pregunta de diversas áreas de conocimiento, se lanzaba una pelota, y el aspirante que la cachaba tenia que responderla, se me hace un apartado muy útil del método, ahí podías determinar varios aspectos de los aspirantes.

Realmente se podía definir como una competencia por el puesto gerencial de un solo día, en donde mediante la sucesión de pruebas, se podría saber ciertas capacidades y habilidades de los aspirantes a la vacante, siendo información de gran relevancia para la empresa.

Pude darme cuenta en la película que la sinceridad es un punto clave al estar dentro de este método, compitiendo con los demás aspirantes, siempre hubo alguien que detectaba algún error o anomalía en las descripciones y curriculums de los demás participantes. No es ninguna tarea fácil el estar participando por el puesto gerencial y menos dentro de este método en donde las habilidades personales de cada miembro resultan determinantes entre obtener o no obtener el puesto. Sinceramente cuando yo tenga una empresa considerare aplicar el método Gronholm a los aspirantes de diversas áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (81.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com