ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuanta ira sientes realmente?


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuánta ira sientes realmente?

La ira es un sentimiento que nos invade a todos en algún momento de nuestras vidas, saber manejarla y controlarla es parte de nuestra naturaleza como personas viviendo en sociedad, pero hay casos muy especiales en los que esta ira puede conllevar un gran peligro, tanto para nosotros como para las personas que nos rodean, saber identificarlos y tratarlos puede llegar a ser muy difícil pero podemos ver claros ejemplos en películas como “locos de ira”(1) o “un día de furia”(2) que nos muestras estos casos de ira al extremo.

En la película locos de ira se evidencia que el protagonista Dave, interpretado por Adam Sandler, presentaba un caso muy extremo de ira reprimida, llevaba una vida muy “pacifica” en compañía de su novia, pero a pesar de ello lo rodeaban muchas situaciones desagradables que a pesar de que lo hacían sentir enojado decidió hacer caso omiso a todas estas guardándose todo ese enojo para sí mismo.

Las situaciones principales que lo llevaron a sentir grandes cantidades de enojo fueron

1. Su trabajo: El realizaba un catálogo de ropa para gatos obesos, el cual su jefe presentaba como si le perteneciera quitándole todo el crédito de la creatividad, además su jefe todo el tiempo lo estaba regañando y no le ponía atención a pesar de que él se esforzaba por ser un empleado ejemplar.

2. El mejor amigo de su novia: Linda, la novia de Dave tenía un mejor amigo que en realidad estaba enamorado de ella, odiaba a Dave y estaba saliendo con Linda todo el tiempo, Dave soportaba esto todo el tiempo.

3. No era lo suficientemente valiente, cuando intentaba darle demostraciones de cariño a su novia y estaba muy frustrado por ello.

Luego aparece el doctor Buddy Rencdler interpretado por Jack Nickollson, él se encarga de llevar a Dave a una terapia sobre el control de la ira, explicándole que la enfermedad que sufre se le conoce como ira reprimida, y para curarlo lo pone en una serie de situaciones que lo llevaran a dejar salir toda esa frustración que lleva consigo mismo.

El doctor comienza por irse a vivir con él, invadiendo su privacidad y generando un ambiente tenso en el departamento de Dave, luego lo obliga a hacer cosas a las cuales no está acostumbrado, invadiendo también su espacio de trabajo y finalmente su relación amorosa.

Las situaciones las que el “doctor” pone a Dave son generalmente incómodas incitándolo a que se enoje y libere esa ira ya sea con palabras o con golpes, finalmente al retirar toda esa ira de su vida Dave consigue pedirle matrimonio a su novia, frente a muchas personas.

A diferencia de la ira comprimida de Dave, en la película “un día de Furia” el protagonista no reprimía su ira sino todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com