ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ira Dep Auqiless


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

La ira de Aquiles

La Ilíada es un antiguo poema griego de género Épico escrita por Homero más o menos en el año 800 a.C. comprende 24 cantos Homero es el poeta griego más famoso. La palabra Ilión significa Troya, por lo tanto la Ilíada es la historia de Troya. La guerra en que los griegos ganaron usando un gigantesco caballo de madera para engañar a los troyanos pero la Ilíada no es realmente la historia de esta guerra, es más bien la historia de Aquiles. Aquiles es un guerrero formidable que se supone es inmortal la Ilíada es la tragedia de Aquiles

El tema principal es el conflicto de la guerra de Troya debido al secuestro de Helena de Esparta la cual se enamoro de un príncipe troyano.

En la Ilíada se narra las hazañas de Aquiles enfrentando la guerra con Agamenón y todos los pormenores de esta guerra y porque se produjo esta; se incluyen muchos dioses de la civilización griega y todo lo que eran y hacían por la guerra.

La Ilíada es una de las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega, narra hechos legendarios que supuestamente ocurrieron muchos siglos antes de la época en que fue escrita. La Iliada posee un contenido militar.

En el siguiente ensayo hemos sacado a relucir los hechos más significativos así como los temas y alusiones que me trasmite el autor.

La Ilíada comienza, en el noveno año de la guerra de Troya, su primer tema es “La cólera de Aquiles” la cual narra la ira y retirada de un héroe. En los sucesos iniciales hallamos la lucha entre Agamenón y Aquiles por una cautiva llamada Briseida que es servidora de Apolo y que Agamenón ha de liberar. Al final Aquiles se retira del combate y recurre a su madre Tetis para que los aqueos sean derrotados. Agamenón pide a Aquiles que regrese al campo de batalla pero este se niega, y en su lugar acude su mejor amigo, Patroclo el cual muere en manos de Héctor. Aquiles lleno de venganza acude a la guerra para vengar a Patroclo no para luchar por Helena. Al final da muerte a Héctor y aparece Priano el padre de su enemigo, y se da cuenta de cuanto le recuerda a su padre. Aquiles no siente satisfacción de un héroe sino un sentimiento trágico de inutilidad.

Sobre la Iliada sobresale el tratamiento que en ella se da a los dioses. Estos aparecen como mediadores en el mundo humano y a veces se entremezclan con los hombres por ejemplo: Tetis, la madre de Aquiles aparece en forma humana como madre que sufre, pero no por eso deja de ser una diosa capaz de implicar al gran Zeus en la guerra de Troya. Los dioses homéricos aglutinan lo digno y la indignidad, lo sublime y lo frívolo, viven pendientes de las aventuras y desventuras de los hombres mirando sus acciones. Esta atención de los dioses glorifica las acciones humanas y a veces las humilla sin piedad.

Es importante destacar el papel de Helena en el poema ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com