ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS DE LESA HUMANIDAD


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

  1. En la película, los judíos son tratados como seres inferiores, desposeídos de la dignidad propia de todos los seres humanos. ¿Qué utilidad pueden tener textos como la declaración universal de derechos humanos para que hechos así no vuelvan a suceder?  Su adopción permite establecer a los derechos humanos como la base de la libertad, la justicia y la paz.
  1. ¿Qué relación existe entre el holocausto y la declaración universal de los derechos humanos? ¿Qué parte del preámbulo de la declaración se refiere al holocausto y a los otros genocidios cometidos durante la segunda guerra mundial? La relación que guarda el holocausto con la declaración universal de los derechos humanos es que esta surge como medida de prevención a fin de evitar que hechos similares vuelvan a suceder. En el segundo párrafo del preámbulo hay una parte que hace referencia al holocausto que dice así: ‘’ Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias´´
  1. No sólo los judíos fueron víctimas de los campos de concentración o de exterminio, también fueron perseguidos otros colectivos, como los gitanos, los homosexuales, los partidarios de opciones políticas de izquierda, los testigos de jehová; sin embargo, su presencia en la literatura o en el cine sobre los crímenes del nazismo es muy reducida. ¿A qué se deberá esto? Debido al impacto que tuvo en la comunidad judía, se estima que un tercio de su población fue erradicada y además condujo a la creación del estado de Israel para que los judíos dispersos por Europa tuvieran un lugar donde establecer su patria.
  1. Recordar el pasado sirve para intentar evitar que sus excesos se repitan. ¿Cómo incide en esta necesaria memoria histórica que en la actualidad haya personas que niegan el holocausto o lo minimizan? Se corre el riesgo a que la humanidad se desensibilice ante hechos violentos y tienda a repetirlos.
  1. ¿Qué juicio merecen los médicos que en lugar de dedicarse a curar enfermos se dedican a decidir quién sigue siendo apto para trabajar y quién no, y por lo tanto debe morir? ¿Cómo intentan disimular las personas que están enfermas?  Esta práctica va totalmente en contra de la ética de una profesión tan noble como lo es la medicina, pierde todo el sentido de su labor, más que médicos se les ve como carniceros. Las personas disimulaban su estado precario de salud untándose su propia sangre en las mejillas y labios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (286.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com