ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos De Lesa Humanidad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Conocemos como derechos humanos a todas esas estribaciones que nos dan la libertad y la igualdad de escoger o de pertenecer a diferentes asociaciones, grupos, entre otros.

Pero lo que hoy llamamos derechos humanos tuvo un proceso muy largo para hacerlos valer como tal, fue un proceso en el que se abarcaron muchos aspectos que de una u otra manera eran fáciles de derrotar, sobrepasar o mejor dicho acabar.

Es desde entonces donde surge una gran pregunta: ¿Conocemos realmente la historia de los derechos humanos?

Esta es una problemática en los que muchos no conocen su significado y procedencia, si se les pregunta a las personas en cualquier lugar ¿Cuáles son los derechos humanos? Seguramente dirían que no los conocen o solo contestarían mencionando uno o dos derechos como lo es el de la libertad de expresión y derecho a la igualdad. Por este motivo daremos a conocer una breve historia sobre cómo surgió lo que hoy se llama Derechos Humanos.

Recordando la historia en épocas pasadas sobre los derechos humanos Ciro el Grande (primer rey de Persia), liberó a los esclavos, declaró que todas las personas tenían derecho a escoger su propia religión y estableció la igualdad racial, el cual es conocido hoy como el cilindro de Ciro.

Por su paso la Carta Magna o Gran Carta, firmada por el rey de Inglaterra en 1215, fue la influencia primitiva más significativa en el extenso proceso histórico, en el cual enumeró los derechos de todos los ciudadanos libres a poseer y heredar propiedades y que se les protegiera de impuestos excesivos.

La carta de derechos, protege la libertad de expresión, la libertad religiosa, el derecho de tener y portar armas, el derecho de reunirse y la libertad de petición.

En 1789 se da La Declaración de los Derechos Del Hombre y del Ciudadano, el pueblo de Francia causó la abolición de una monarquía absoluta y creó la plataforma para el establecimiento de la primera republica francesa. La declaración proclama que a todos los ciudadanos se les deben garantizar los derechos de “libertad de propiedad, seguridad y resistencia a la opresión”, por lo tanto, la declaración ve a la ley como una expresión de la voluntad general destinada a promocionar esta equidad de derechos y prohibir solo acciones dañinas para la sociedad.

Más tarde, los sucesos ocurridos en La Segunda Guerra Mundial demuestran lo terrible que fue ese conflicto y a las miles de personas que perdieron su vida, pero más tarde una vez ya terminada ésta guerra se da a conocer una importante declaración que cambiaría la vida de todos los seres humanos, con esto se refiere a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es una declaración adoptada por la Asamblea General de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com