ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Escolar


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de investigación

I. Tema:

BULLYING.- Violencia Escolar

II. Planteamiento del problema:

¿Cuales son los factores que influyen?

¿Cómo se manifiestan regularmente estas agresiones?

III. Antecedentes y justificación:

III.I ANTECEDENTES.-

El bullying se ha dado durante todos los tiempos y en todo ambiente, principalmente en escuelas y colegios, simplemente que no se le había dado la atención que este fenómeno requiere debido al peligro que representa.

Estos comportamientos agresivos que se manifiestan en la conducta y trato de un niño hacia otro. Sin lugar a duda, este fenómeno también afecta a personas sin distinción de edad, ya que la agresión y acoso tanto física como psicológica ha estado y esta presente en muchos entornos de nuestra vista diaria aunque no esté a simple vista.

III.II JUSTIFICACION.-

Las implicaciones del fenómeno de la agresión entre iguales edad es temprana, ya sea en la niñez o durante la adolescencia, no quedan circunscritas de modo exclusivo al ámbito de lo social, también afectan a los procesos de aprendizaje. En los últimos años, tanto en los medio de comunicación escrita, prensa, como en internet, han aparecido miles de artículos sobre la violencia física en las escuelas, lo cual ha generado miles de víctimas a nivel mundial, casos de agresiones físicas, suicidios, deserción escolar, etc. En este trabajo nos proponemos indagar sobre la repercusión del bullying en el proceso del aprendizaje, considerando el aprendizaje no sólo como la adquisición de contenidos sino además de ello un aprendizaje social, una prendizaje que nos lleve a ser buenos ciudadanos en el futuro. Debemos aprender a respetar y aceptar a sus compañeros y vivir en armonía con su entorno. Los estudiantes tienen que aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir.

IV. OBJETIVO:

IV.I OBJETIVOS GENERALES.-

Conocer las causas que llevan a los jóvenes a realizar este fenómeno con tanta insistencia en los alumnos de sexto grado de primaria (CEIP Pedro Barrié De La Maza), así como las consecuencias que trae a la víctima y victimario.

http://es.scribd.com/doc/73693215/PROYECTO-DE-INVESTIGACION

http://www.slideshare.net/mariacristinapinedarobles/trabajo-final-bullying-4162084

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com