ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dale Watu


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es el sentido que da Savater a la lucha entre Héctor y Aquiles en la Ilíada de Homero? que no se puede formar un hombre valiente y decidido si no que en la lucha que realiza él tiene que defender a su familia, básicamente es obligación ya que demuestra afecto por esta.

2. ¿Qué restricciones tiene la libertad humana? que tú no puedes elegir las cosas que pasen en tu futuro simplemente si pasa lo mejoras.

3. Ejemplos originales de órdenes, costumbres y caprichos. Un ejemplo original de costumbre algo cotidiano en tu vida que ya ni siquiera piensas que lo haces y simplemente pasa, como dice en la lectura bañarte, comer, etc., etc. Capricho es algo que tú quieres realizar pongo de ejemplo un niño pequeño el cual quiere un dulce y su madre no se lo quiere comprar y el pequeño comienza a llorar, el capricho es el dulce y nada más. De una orden, pues algo que tienes que acatar como obligación, diario se ve esto en las familias los padres te ordenan y tú tienes que obedecer. ¿Podemos cuestionar las órdenes y las costumbres? No porque ya es un hecho que se realiza estando consientes y de acuerdo con ello. ¿En qué casos? Podríamos decir que la costumbre son rituales que se realizan día con día, o una orden simplemente acatarla, ya que valga la redundancia, te lo ordenan, y se imponen sin pedirte permiso.

4. Diferencia moral y ética moral es que es optativo si quieres ejercer algo o realizarlo y la ética sin embargo no ya que para eso es una obligación hacerlo.

5. ¿Qué problemas plantea la definición de hombre bueno? Hace una gran comparación entre un humano y un animal y esto es que el animal básicamente pelea por naturaleza, es hereditario y el hombre sin embargo no, pelear por algo que tú quieres es optativo y ese es un gran problema porque de ahí sale la definición eres bueno o no al realizar algo que los demás buscan que hagas para catalogarte como tal.

6. Da dos ejemplos originales de la teoría del justo medio en Aristóteles. Tal vez que esté de por medio el cargo de conciencia & a su vez se lleven de la mano las cosas buenas y malas que se realice.

7. ¿Qué enseñanza se extrae de la historia de Esaú y Jacob? Que es importante pensar las cosas que quieres en el presente para llevarlo a tu futuro, y no solo pensar en el capricho de que el presente solo es lo que importa porque ahí determinaras que eres egoísta contigo mismo, preocuparte por tu vida y que no haya remordimiento alguno.

8. ¿Qué sentido tiene la historia de Charles Foster Kane, el protagonista de Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)? Que por muchas cosas que tengas de valor o por mucho dinero que tengas no podrás conseguir la felicidad a costa de eso y mucho menos la compañía de un ser que aprecias en los últimos momentos de tu vida.

9. ¿Cuáles son los tipos de imbéciles? Pon ejemplos originales de cada uno de ellos. Son cinco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com