ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DALE CARNEGIE

hannasaray29 de Abril de 2014

3.726 Palabras (15 Páginas)291 Visitas

Página 1 de 15

Índice

1. Introducción

2. Desarrollo del tema

3. En pocas palabras de lo dicho antes

4. Bibliografía

1. Introducción

Este libro escrito por DALE CARNEGIE no es una obra nueva ya que el ejemplar original fue editado por especialistas que usaron su ingenio para cambiar ciertas frases y ejemplos de tal manera que pareciera que DALE CARNEGIE fue quien las modifico.

DALE CARNEGIE escribió este libro con el propósito de que fuera un suplemento para su curso de oratoria y relaciones humanas, él nunca se imaginó que se convertiría en el libro más leído, y que muchas personas alrededor del mundo vivirían según sus reglas.

Para escribir este libro el inicio con unas reglas las cuales poco apoco se extendieron hasta lograr este gran ejemplar como ganar amigos e influir sobre las personas.

DALE CARNEGIE entrevisto muchas personas para poder así tomar ejemplos de la vida entre esas personas están: Edison, Franklin D. Roosevelt, James Farley entre otros, y así tomar sus ejemplos de cómo fueron hombres de éxito

.

2. Desarrollo del tema

No critique, no condene ni se queje, la crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y por lo tanto hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.

En mil páginas de la historia se encuentran ejemplos de la inutilidad de la crítica por ejemplo la famosa disputa de Theodore Roosevelt y el residente Taft dividió al partido republicano. Otro ejemplo es el de Lincoln quien criticaba duramente a las personas al principio de ejercer las leyes tal es el caso de que se burló de un político irlandés este se indignó y lo reto a un duelo pero los padrinos lo impidieron. Lincoln aprendió la lección de que no se debe criticar y después dijo "No los censuréis son tal como seriamos nosotros en circunstancias similares".

Cuando tratamos a la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas, tratamos con criaturas emotivas, erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad.

En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla, de imaginarnos porque lo hacen. Es mucho más provechoso el interesarse que criticarlos y de ellos surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.

El gran secreto para tratar con la gente (demuestre aprecio sincero)

Hay un solo medio para conseguir que el prójimo haga algo, es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo.

El famoso Dr. Sigmund dijo que todos nuestros actos los hacemos por dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande, y el Dr. Dewewy dijo "el impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante". William James dijo "el principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado.

Estas opiniones se conectan entre sí para formar el anhelo, una sed humana infalible y persistente de satisfacer esta necesidad del ser humano, el ser importante.

Este deseo de sentirse importante llevo a un mozo a estudiar libros de derecho que había encontrado en el fondo de un barril este mozo se llamaba Lincoln. Otro ejemplo de este deseo de ser importante es el de Diques quien lo inspiro a escribir sus novelas inmortales. Pero cuando este deseo de ser importante se tapa con la crítica se rompe la moral de la persona.

Hay hechos que muestran como personas satisfacen a su manera el deseo de ser importantes crean en su mente su propio mundo. (A estas personas se les considera "locas") tal es el ejemplo de una mujer que tuvo un matrimonio trágico, su esposo la dejo y nunca tuvo hijos, esta mujer llego al grado de formar su propia fantasía para poder así satisfacer su necesidad de importancia. Un médico dijo "si pudiera extender mi mano y curarle la mente no lo haría ya que esta mujer es feliz como es".

Lo mismo pasa con las personas cuerdas si nosotros les criticamos rompemos su deseo de importancia. En las empresas un trato amable a los trabajadores, obreros hace que ellos den un mejor rendimiento, cuando una persona recibe una apreciación este se siente importante y más feliz en su trabajo pero si se regaña o reprocha el obrero no tendrá ganas de trabajar. Demos una apreciación honrada y sincera de estas cualidades, seamos calurosos en la aprobación y generosos con el ego de gente así ellos acogerá con cariño nuestras palabras. Despierte en los demás un deseo vehemente El único medio del que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere y demostrarle como conseguirlo por ejemplo: no quiere que su hijo tome licor o fume, no le predique y no le hable de lo que usted quiere; demuéstrele que el alcohol y el cigarrillo pueden impedirle ser un gran deportista etc. Hacer que las personas hagan lo que a nosotros nos parezca conveniente es inútil, pero al hacer ver a la persona lo que es bueno es muy motivante.

Los retos castigos, golpes etc. No influyen en nada a que las personas a nuestro alrededor hagan lo que nosotros queramos. Tal vez de esta manera logremos que lo hagan pero con un resentimiento. Recordemos “quien puede hacerlo tiene el mundo entero consigo. Quien no puede marchar solo por el camino".

Hagan esto y serán bienvenidos en todas partes verán que Se pueden hacer más amigos en 2 meses cuando uno se interesa por los demás que en 3 años cuando uno hace que se interesen por uno mismo. Alfred escribió "el individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los de más. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos". Para que la gente se fije en nosotros primero nosotros tenemos que interesarnos en ellos. Si queremos obtener amigos dediquémonos a hacer cosas para los demás, cosas que requieren tiempo, energía y altruismo. El interés, lo mismo que todo lo demás en relaciones humanas debe de ser sincero. Debe dar dividendos no solo a personas que muestran interés sino también a las que reciben atención. Esa es una vía de dos manos, las dos partes se benefician. Si usted quiere gustar a otras persona, si quiere tener amigos de verdad, si quiere ayudar a los otros, al mismo tiempo que se ayuda usted miso no lo olvide de esto "interésese sinceramente por los demás". Una manera cenicilla de causar una buena impresión es estar siempre sonriente ante todo.

El valor de la sonrisa:

• No cuesta nada pero crea mucho

• Enriquece a quienes reciben sin empobrecer a quienes dan

• Crea la felicidad en el hogar

Porque nadie necesita tanto una sonrisa como a quien no le queda ninguna que dar. Si no hacemos esto vamos a pasarlo mal Recordemos que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma. Jim Farley descubrió al principio de su vida que el común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra. Hagamos el esfuerzo por aprender los nombre de pila (prestemos atención). El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que damos, o la pregunta que hacemos, toman una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor.

Fácil manera de convertirse en buen conversador Primero tenemos que aprender a prestar atención y escuchar a los que están hablando ya que escuchar es tan importante en la vida cotidiana. En las conversaciones las personas que hablan de si solo piensan en sí. Y la personas que solo piensan en asimismo – dice el Dr. Nicholas Murray – carece de toda educación por mucha instrucción que tenga.

De modo que para que usted sea un buen conversador sea un buen oyente atento y no nomás un oyente. Piense en eso la próxima vez que inicie una conversación.

Como interesar a la gente (hable siempre de lo que le interese a los demás)

Hablar de los intereses de la otra persona es beneficioso para las dos partes. Howard Z. Hersing. Líder en el campo de la comunicación siempre ha seguido este principio. Cuando se le pregunto que obtenía el de ello, el respondió que recibía una recompensa diferente de cada persona y que esas recompensas siempre habrán dado resultados en su vida. Así que siempre trate de hacer la charla de manera que al prójimo le parezca adecuado y le interese.

Como hacerse agradable ante las personas instantáneamente. Si somos tan despreciables, por egoístas que no podemos irradiar algo de felicidad y rendir un elogio honrado sin tratar de obtener algo a cambio si nuestras almas son de tal pequeñez iremos al fracaso a un fracaso merecido. Para agradar hábleles a las personas de ellas mismas, de sus cualidades y cosas en particular. En pocas palabras haga que las personas se sientan importantes y hágalo sinceramente. No es posible ganar una discusión en esta parte del libro el autor Dale Carnegie narra una experiencia propia de cómo se adelantó a una discusión y así pudo evitarla de la manera más confortable para las dos partes. Y aprendió que esta es la manera de evitar discusiones. Si discute usted y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo, pero será un triunfo vació, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante pensemos en esto pues "¿Qué prefiere usted? Tener una victoria académica, teatral o la buena voluntad de un hombre. Muy pocas veces obtendremos las dos cosas.

Para impedir que un desacuerdo se convierta en una discusión

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com