ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Factor X Al Mundo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

De “Factor X” al Mundo

Factor X es un programa de televisión internacional dedicado a la búsqueda de nuevas estrellas musicales. Producido por Fremantle Media, fue creado y desarrollado por Simon Cowell, juez en la versión inglesa hasta 2010 y luego en la estadounidense. Ha tenido mucho éxito en Reino Unido, Australia, Bélgica, Rusia, Turquía y Colombia, así como una buena audiencia en Estados Unidos, España y Chile.

Producto de este programa nace un grupo británico compuesto por 5 chicos que hoy en dia es furor en todo el mundo.

En el año 2008 Liam Payne audicionó por primera vez a este programa de talentos, no logrando pasar a la segunda ronda. Este joven no se dio por vencido y luego de 2 años volvió a participar cantando la canción Cry me a river de Michael Bubblé, y se llevó el sí rotundo de todos los panelistas.

En 2010 Harry Styles tenía 16 años cuando audiciono cantando la canción Isn’t she lovely de Stevie Wonder. Él antes solía cantar en una banda con sus compañeros de colegio llamada White Eskimo.

Niall Horan audicionó en el mismo año cuando tenía 17 años, cantó So sick de Ne-yo, y el voto decisivo lo dio Katy Perry. Él contó que su sueño era llegar a tocar en vivo para miles de personas, y ¡claro que lo logró!

Cuando Louis Tomlinson audiciono tenía 18 años y en esta ocasión cantó Hey There Delilah de Plain White’t. Al parecer su talento era evidente ya que obtuvo el sí de todos los panelistas.

Y por último Zayn Malik tenía 17 años encanto al jurado con la canción Let me love you de Mario, y consiguió pasar a la siguiente ronda.

El 23 de Julio del 2010 estos 5 chicos quedaron descalificados, pero Simon Cowell no quiso desperdiciar sus dotes y cuando ellos pensaban que todo había terminado, a las 8:22 pm los llamaron para darles la gran noticia de que fomarían una banda. Ellos felices, se quedaron en la casa de Harry en Chesire para pensar en un nombre para el grupo, además de conocerse un poco más. Y a Harry se le ocurrió que debían tomar una sola dirección para que funcionaran como banda, así se originó One Direction.

En uno de sus obstáculos la boyband fue llevada, junto a otras bandas elegidas por el programa, a pasar una semana juntos donde debían practicar para impresionar a los jurados y asi llegar al programa.

Louis desgraciadamente tuvo un accidente en la se bañaban en la playa, por lo que estuvieron muy preocupados de no poder ensayar los suficiente.

La primera canción que cantaron como grupo fue Torn de Natalie Imbruglia y lo que más le sorprendió al jurado fue lo bien que sonaban juntos.

Luego en el primer show cantaron Viva la vida de Codplay, Zayn estaba muy nervioso ya que le costaba bastante llegar a los tonos de la canción. Y luego de esa gran presentación el jurado aseguro que podrían ser la próxima gran boyband. ¡Y así fue!

En la quinta semana el tema de ese episodio era america, por eso Simon eligio the kids in america, con el escenario lleno de porristas y los chicos vestidos como los populares del colegio, esa noche se llevaron los aplausos de todo el publico. Además en esa semana asistieron a un evento muy entretenido, la avant premiere de la ultima película de Harry potter. Esta fue su primera aparición como grupo en una alfombra roja importante. Allí Daniel Radcliffe compartió con ellos y conocieron a Emma Watson.

En las finales del concurso interpretaron la canción de Elton John “ your song”, “she’s the one” de Robbie Williams, la que cantaron con el y nuevamente “torn”. A pesar de que no llegaron a estar entre los 2 primeros lugares, siguieron juntos y su camino a la fama recién comenzaba a construirse.

Al finalizar su estadia en el programa de televisión simon Cowell pagó un contrato discográfico con Syco Music para que pudiesen lanzar un disco.1 2 3

En el segundo semestre del 2011, lanzaron su primer sencillo, «11 septiembre What Makes You Beautiful», que logró debutar en el número uno de las principales listas del Reino Unido e Irlanda.4 Por esto, recibieron varios reconocimientos, como un Brit al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com