ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPUES DE LUCIA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

la película nos habla o nos relata unos de los casos mas surgidos en los últimos tiempos “BULLYING”, lo cual en la misma nos describe como es llevar una vida como Alejandra que en este caso es la victima.

Empieza a relatar la película sobre una chica llamada Alejandra que perdió a su madre en un accidente de auto, de ahí decide mudarse con su papa a la cd. De México donde no sabia que cambiaria su vida radicalmente.

Al meterse ala escuela conoció a nuevos amigos y compañeros donde al principio Alejandra decide tratar de encajar a un grupo de amigos la cual la llevan al borde de la depresión y desesperación.

Todo inicia cuando fue a una reunión de amigos en valle de bravo, lo cual por no tomar consciencia de las consecuencias que el alcohol puede causar tuvo relaciones sexuales, con un compañero lo cual este individuo grabo los actos realizados.

Posteriormente que el video es publicado en la red, inician las bromas dentro y fuera de la escuela hacia Alejandra designándola como si fuera chica fácil; donde las burlas y la humillación no se hicieron esperar, posteriormente el dolor y la agresión física y moral hace que Alejandra se deprima lo cual se vuelve de una chica sonriente a un chica desesperada y con fuertes problemas que no quiere contar por vergüenza o por evitar ser mas agredida de lo que ya estaba.

Se realiza un viaje a Veracruz por parte de la preparatoria, donde empieza hacer más fuertes las agresiones hacia Alejandra. Es encerrada en un baño de un cuarto de hotel donde fue violada por compañeros tomados y drogados.

Pero las burlas no terminan ahí, al ir a la orilla del mar después de ser agredida la obligan a meterse al mar donde ella se escabulle de sus compañeros.

Al darse cuentan que Alejandra no esta sus compañeros entran en desesperación por no encontrarla.

CRITICA:

La película nos relata lo que se vive hoy en día en las escuelas, la palabra muy conocida y estremecedora para muchos “BULLYING”, es la agresión que recibe una persona de manera repetitiva y constante con la intención de vulnerarla y tener poder sobre ella como en el caso de Alejandra.

Que después un pasatiempo se vuelve el blanco fácil del bullying, en este caso su papa tenia una buena relación con ella pero lo que falto ahí es la confianza y la comunicación para que la victima expresara sus agresiones que recibía como: verbal, emocional, físico, social y sexual, ya que los maestros no se percataban de lo sucedido dentro del salón de la escuela y al enterarse fue demasiado tarde.

Para identificar las características del acosador se tiene que tener en cuenta: satisfacción al agredir personas, mienten, burlones, no tiene limites, groseros, todo esto es lo que nos hace ver la película y darnos cuenta que la comunicación es importante como tomar consciencia lo que significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com