ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despues De Lucia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Después de lucia es una es una película mexicana del género drama dirigida por Michel Franco y patrocinada por Televisa. En ella se ve una historia trágica que tiene como objetivo hacer que las personas que vean esta película se den cuenta y reflexionen sobre el bullying que hoy en día es muy frecuente en las escuelas y por miedo las personas que lo sufren lo callan.

A continuación podrás encontrar los principales problemas de la película y las soluciones que no se pudieron dar, también otro punto de vista en el que tal vez muchos se verán identificados.

La película “Después de lucia” su principal tema es el Bullying que es uno de los problemas que mas se frecuenta en los jóvenes en estos días. La película al principio dice “basada en miles de historias reales... tal vez la tuya” esto se refiere a que miles de jóvenes pueden sufrir por todos esos abusos en la escuela, es la realidad que maneja que te lleva a analizar que las situaciones que estás viendo pueden estar pasando ahora mismo en cualquier escuela y probablemente te haga reflexionar acerca de tus actos en tu adolescencia ya sea visto desde el punto de vista del que practica el bullying o del que estaba siendo victima de los abusos.

El nombre de la película se refiere a la mamá de Alejandra que es la protagonista de la historia y se llama así porque todo empieza después de la muerte de su mamá llamada Lucia, poco después de la muerte de ella, el papá de Alejandra decide mudarse de Puerto Vallarta al D.F. ya que piensa que así puede dejar atrás la muerte de su esposa y poder superarlo mas rápido, aunque se es claro que en el trascurso de toda la película el Papá de Alejandra nunca pudo superar su muerte, eso hace que su distanciamiento hacia Alejandra sea muy grande y que no exista cierta confianza que hay entre padre e hija. Es el principal problema que daña a Alejandra ya que el no es capaz de lidiar con una adolescente que se encuentra en los años más difíciles de su aún joven vida.

Cuando Alejandra entra a la escuela como todos los jóvenes quieren adaptarse y entrar en sociedad con los demás compañeros de la escuela pero esto no siempre es bueno ya que ella como todos se junto con los que llaman “populares” esto al principio no se vio como algún problema pero después de que hicieron un viaje ella y sus amigos dejándose llevar por drogas y alcohol ella tubo relaciones sexuales con un amigo, aunque ella sabia que hacia mal se dejo grabar por el muchacho teniendo relaciones sexuales, esto no tubo consecuencias hasta después de llegar del viaje que se dio cuenta que había sido publicando en redes sociales exponiéndola como una niña mal por así decirlo, empezó a recibir muchos mensajes y comentarios ofensivos hacia ella lo cual te hace pensar y reflexionar que debes de pensar las cosas antes de hacerlas porque puede tener muchas consecuencias.

Los sucesos que ocurren después es donde comienza el bullying extremo hace que a los que vean la película queden impactados ya que es mucho el daño que hacen hacia una sola persona y te pone a pensar que muchos pasan por lo mismo ya sean abusados psicológica o sexualmente como Alejandra.

En donde pasa lo mas grave e impactante de la historia es que al irse de viaje con sus compañeros ya que era obligatoria para una clase ella tenia que ir así que se vio obligada a tener que convivir con ellos, en cuanto llegaron sus compañeras de habitación no esperaron nada para comenzar a molestarla ya que la encerraron en el baño mientras ellas hacían una pequeña fiesta en su habitación, en ese mismo rato fue violada por uno de sus compañeros, todo puede ser consecuencia de no tener comunicación con tus padres y el no tener a su mamá con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com