ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  3.568 Palabras (15 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 15

Institución Educativa Parroquial “José Caruana”

Inicio de Año Escolar 29 – 05 – 2011

1.- MONOCION DE ENTRADA: Buenos días hermanos en Cristo. Hoy celebramos el Sexto Domingo de Pascua. En los días previos se nos ha invitado a la conversión, camino a un encuentro con Cristo y mantenernos firmes en nuestro compromiso con el señor. BIENVENIDOS TODOS A LA FIESTA DEL SEÑOR. Recibamos a nuestro celebrante, puestos de pie y entonando el canto de entrada.

2.- ACTO PENITENCIAL: (Padre Salomón)

3.- MONICION – PRIMERA LECTURA: en esta primera lectura vemos como la ciudad de Samaria se llenó de alegría y júbilo cuando recibieron el espíritu santo en nombre del Señor Jesús Escuchemos con mucha atención. LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES, (Hch.8,5-8 14-17)

SALMO RESPONSORIAL: “ACLAMA AL SEÑOR, TIERRA ENTERA

4.- MONICION – SEGUNDA LECTURA: San Pedro nos ofrece glorificar nuestros corazones a Cristo Escuchemos con atención. LECTURA de (Pedro 3. 15-18)

Canción del coro: Aleluya, Aleluya

ANTIFONA. El que me ama guardará mi palabra-dice el Señor-, y mi padre lo amará’, y vendremos a él.

Canción del coro: Aleluya, Aleluya

5.- MONICION - EVANGELIO: El evangelio de hoy, según san Juan, nos dice que Jesús ruega al Padre para que nos envíe un defensor que está siempre con nosotros. Nos ponemos de pie para escuchar la Buena Nueva de hoy.

6.- ORACION UNIVERSAL: Invitamos a los estudiantes que van a realizar las peticiones.

1. Por la Iglesia: para que nunca le falten buenos líderes que la conduzcan por caminos de compromiso con los más pobres. Roguemos al Señor.

2. Por los gobernantes de las naciones: para que dirijan los destinos de sus pueblos con justicia, promoviendo el bienestar de todos los hombres y mujeres. Roguemos al Señor.

3. Por nuestros hermanos alejados de la Iglesia: para que sepamos acogerlos y ofrecerles amor y esperanza. Roguemos al Señor.

4. Por nuestros jóvenes: para que en estos días de pascua hagan un alto para meditar en el mensaje de Salvación que Cristo les ofrece. Roguemos al Señor.

5. Por un aumento en las vocaciones en la Vida Religiosa y Sacerdotal, en toda la Iglesia en particular, para nuestra congregación redentorista y nuestra diócesis. Roguemos al Señor.

6. Por los misioneros que trabajan por un mundo más humano, más justo y fraterno. Roguemos al Señor.

7. Por nosotros los aquí reunidos, para que no temamos ante la muerte, pues creemos que Jesús es la vida. Roguemos al Señor.mn

8. Por toda la comunidad educativa Caruaina, para que les de la fortaleza de seguir trabajando con amor y dedicación Roguemos al Señor.

9. Por todas las familias y personas que laboran en nuestra Institución Educativa. Roguemos al Señor.

10. Por nuestros seres queridos que han fallecido: para que estén gozando de la promesa de una nueva vida que le ofrece nuestro Señor. Roguemos al Señor.

7.- MONICION - OFRENDAS: Todo cuanto tenemos lo hemos recibido de tu bondad Señor, ahora te pedimos que aceptes estos dones, que hoy con amor, presentamos ante tu altar, como signo de alegría y entrega a ti.

LUZ: Representa la luz de Cristo, que está siempre presente para iluminar nuestro amino y guiarnos por el sendero del bien.

PAN: Fruto del trabajo del hombre, que busca el alimento espiritual, alimento eterno, te ofrecemos como sacrifico de nuestro cotidiano vivir para servirte fielmente Señor.

UVAS: Te ofrecemos las uvas como símbolo de amor, caridad, amistad en la que queremos sembrar amor en nuestros corazones.

BIBLIA: Representa la Palabra de Dios que nos ha dado, la cual estamos obligados a preservar, mantener y vivir.

FLORES: Representa la humildad y sinceridad ante tu altar, la belleza de la creación.

8.- MONICION - COMUNION: En estos momentos; Jesús está presente vivo y real entre nosotros, en la Sagrada Eucaristía, fruto del amor de Dios que alimenta y fortalece nuestro ser. Acerquémonos a recibirlo con Fe y Humildad.

9.- ACCION DE GRACIAS: Te damos gracias padre, porque mediante la fe y el bautismo en tu Espíritu, nos llamaste a una esperanza segura de la vida y resurrección con Cristo; como lo hizo con su amigo. Haz Señor que los sacramentos pascuales den en nosotros fruto abundante en nosotros instrumentos de tu infinito amor, para con quienes nos rodean: nuestros Padres, profesores y amigos. Gracias Padre por todo lo que nos brindas. ¡Gracias!.

Institución Educativa Parroquial “José Caruana”

Formamos hombres y mujeres para enfrentar la vida con fe, ciencia y responsabilidad

Profesora: Marleny Cristina Carlos Oxa de García

Eucaristía Inicio de Año Escolar 29 – 05 – 2011

1.- MONOCION DE ENTRADA: Buenos días hermanos en Cristo. Hoy celebramos el Sexto Domingo de Cuaresma. En los días previos se nos ha invitado a la conversión, camino a un encuentro con Cristo. El tiempo apremia; ya estamos en la antesala de la Semana Santa y el Señor hoy te exhorta a que medites determinadamente en su promesa de ofrecerte una vida nueva más allá de esta vida temporal. BIENVENIDOS TODOS A LA FIESTA DEL SEÑOR. Recibamos a nuestro celebrante, puestos de pie y entonando el canto de entrada.

2.- ACTO PENITENCIAL:

3.- MONICION – PRIMERA LECTURA: El profeta Ezequiel nos enfrenta a la cruel realidad de la vida. La vida fácil, el deseo desmedido de tener, creernos dueño de todo, nos lleva a una muerte en el pecado. El profeta nos dice que Dios cumple sus promesas y quiere darnos la esperanza de una vida nueva. Escuchemos con mucha atención.

4.- MONICION – SEGUNDA LECTURA: San Pablo nos dice cuáles son las características pecaminosas de nuestra naturaleza humana. Con frecuencia vivimos de espalda a Dios. Hoy, en la carta a los romanos, El nos invita a una vida nueva. Escuchemos.

Canción del Coro

Antífona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com