ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drummline 2002


Enviado por   •  25 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Drummline 2002

RITMO TOTAL

Drummline 2002, es una película estadounidense que elegimos para este primer trabajo práctico.

La película trata de un muchacho llamado Devon Miles un muchacho que se acaba de graduar de la academia Frederick Douglas en Harlem, Nueva York, quien consigue gracias a su habilidad para tocar el tambor, una beca en la Universidad de Atlanta A&T, gracias a un reclutamiento que le hace el Dr. Lee un hombre que cree en la "músicalidad" y quería que formara parte de su banda. Esta beca le serviría como una escapatoria para la vida que lleva, ya que su padre, el señor Miles, no estuvo con él durante gran parte de su vida, dejándole en abandono junto a su madre Dorothy Miles, tratando de demostrándose a él mismo que llegaría a hacer grandes cosas con su música. De camino hacia la Universidad conoce a quien sería su grupo de amigos, que también ingresarán a la banda, entre ellos Jayson y a Ernest quienes tocan el bombo y a Charles quien toca la tuba, minutos más tarde conocería a Dree, otra compañera de línea y posterior romance de Ernest y a Laila  con quien tendrá un pequeño roce al principio. Su entrenamiento se tornará duro al toparse con el líder de la sección de percusión de la banda, Sean Taylor quien al principio no se encuentra de acuerdo con la actitud de Devon, ya que este es arrogante y se cree el mejor.

Cabe resaltar que Devon es un muchacho muy engreido ya que es el unico que destaca en su vieja escuela, ta como se ve en el inicio de la pelicula, despues de la intro, el maestro de musica se siente un poco molesto por la forma en que cambian la pieza musical de despedida de egresados, pero voltea a ver al publico, cuando disfrutan de la nueva version y lo deja pasar por alto, eso nos recuerda a steiman sobre el paradigma descriptivo normativo, en el caso del maestro se nota de que no sabe mucho sobre musica por eso deja que los alumnos cambien las versiones musicales en vivo, como que le falta un poco de orden, debemos recordar que hace mas de 20 años la musica asi como al enseñanza era mas empírica en las escuelas que didactica o de forma docente, tambien el rol de maestro de musica era por sucesión ( el alumno egresado mas apto, tomaba el rol de nuevo docente).

En el minuto (10:00 ) Devon siendo el nuevo en la escuela llega con aires de superioridad, dedido a que fue reclutado por el Dr. Lee, lejos de seguir las normas y reglamentos de la escuela decide irse de fiesta con sus nuevos amigos (reclutas) al amanecer son llamados a formación y devon deja a su compañero dormir, despues de eso toda la clase es castigada ya que el lema de la banda (una banda, un sonido) el castigo fisico por el cual son sometidos en esa epoca se ve normal, en nuestros tiempos el castigo físico no es admitido.

En el minuto (15:26) les dan sus instrumentos, ahí es cuando Devon se enfrenta verbalmente a su lider de sección, sin agresiones fisicas solo verbales sobre su reclutamiento, el lider de sección lo ofende de manera brusca así Devon se inhibe y desiste de su obsesión por el nuevo tambor.

En el minuto (23:00) surge una nueva enfrentación entre Devon y su lider de sección sobre el golpe de tambor, Devon demuestra sus habilidades y derrota a su líder, en ese momento aparece el Dr. Lee y le dice a Devon que debe aprender a seguir antes de guiar, cabe mencionar que las aptitudes del muchacho no son malas, son excelentes pero su arrogancia hace que se vea mal y nadie pone atención personalizada para cada alumno, nos recuerda de que la enseñanza a un grupo numeroso de los alumnos, hay que poner atención a cada uno, al final de la graduación de Devon le hacen una pregunta sobre el manual y el no la sabe, el castigo es raparle la cabeza, hay un texto de Beatriz Sarlo sobre cabezas rapadas (materia pedagógica), en el cual impone su regimen y su palabra es ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (74.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com