ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FIN DE TODOS LOS TIEMPOS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

EL FIN DE TODOS LOS TIEMPOS

Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian, amigo de Elliot y profesor de Matemáticas y Jess, la hija de ocho años de edad de éste, hacia las tierras de labranza de Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie y en ninguna parte está seguro.

Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo. Este drama analiza una de las probables y muy desconcertantes formas en que todo acabará para el mundo y lo que vive en él.

La energía de Alma a veces ha resultado ser demasiado para Elliot. Ella es una chica vehemente y con un particular sentido del humor, que muchas veces ha sacado de quicio a su serena pareja. Pero su fuerza y coraje serán decisivos en la lucha que librarán contra el desastre global que se les viene encima, justo en plena crisis sentimental.

Alma ama a Elliot sin duda, pero su orgullo exigirá un mínimo de atención antes que cualquier reconciliación sea posible. La terrible historia que vivirán juntos les dará una oportunidad. Salvar de la muerte a su familia y brindar el apoyo necesario a Elliot para que tome la decisión de llegar hasta las últimas consecuencias en su carrera por la sobrevivencia, serán motivos más que suficientes para que él se dé cuenta de quién es realmente aquella mujer con la que ha tenido la suerte de compartir su vida.

En otras circunstancias, Alma podría haber sido percibida como la mala de la película. Pero la reacción que tiene frente al peligro que corre su mundo -personal y planetario- desencadenará el lado bueno de su fuerza, librándose con ella de muchas situaciones mortales e incluso descubriendo algunas claves por ahí, que resultarán decisivas para salvar a millones del fin. ¿Serán capaces de tal sacrificio?

Elliot Moore es un profesor de secundaria en una escuela de Filadelfia que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando las primeras noticias del desastre aparecen en la televisión, Elliot está intrigado por otros sucesos igual de masivos (y muy reales), como la desaparición de abejas por millones en todo el mundo, sin razón aparente.

Al sentir su vida amenazada es que Elliot debe obviar sus problemas para buscar una manera rápida de salvar a su familia de aquel invisible y misterioso fenómeno que se está extendiendo por todas partes, provocando las conductas más bizarras y autodestructivas en la gente. El inocente profesor se convierte entonces en el hombre decidido y a la búsqueda de quién es realmente, como única forma de sobrevivir. ¿Pero cómo sobrevivir, cuando es el propio instinto de supervivencia el atacado? El profesor Moore tendrá que sacrificar más de lo que estaría humanamente dispuesto para encontrar la respuesta.

Para M. Night Shyamalan crear a Elliot le permitió simbolizar en él la actitud que debemos tener todos frente a nuestra responsabilidad con lo que le estamos haciendo directa o indirectamente al planeta, olvidándonos de todo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com