ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JOVEN LENNON


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 4

El libro se cuenta en Liverpool, en los 50' (1956-1959).

John Lennon es un adolescente de quince años que suele ir al puerto, el primero de Inglaterra, en el que un día su papá lo dejó para no regresar jamás.

El joven John Lennon tiene un sueño, el de formar una banda. La historia comienza a los 15 años de Lennon en la escuela. John Lennon pasa por el período en el cual busca cumplir su sueño de formar un conjunto musical para tocar los géneros que le apasionan.

La historia comienza a los 15 años de Lennon en la escuela, donde tiene problemas con su profesor, Pinkerton con quien tiene más de un roce. Lennon trata de formar una banda con sus amigos y compañeros de la escuela secundaria Quarry Bank High school Sus amigos son Shotton, Hanson y Griffith, con quien formaron la banda los "Quarrymen", pero por problemas tenían cambios de integrantes.

A menudo sufría cambios entre los integrantes por todos los inconvenientes o problemas que surgieran. John siempre quiso tocar la guitarra y aprendió escuchando y sacando los acordes de cada canción por oído. John Lennon aprende a tocar la guitarra de forma autodidacta.

En el puerto, conoce a marineros que traen discos de un nuevo fenómeno llamado rock and roll.

John siempre le encargaba discos de Rock and Roll a su amigo marinero Halloran. Qué vez que volvía de E.E.U.U. le daba los discos a Lennon. Los marineros que llegaban al puerto desde los Estados Unidos traían discos de Rock 'n' Roll y otros géneros que iban surgiendo.

Lennon siempre encargaba más y más discos, lo que resultó en una amistad entre él y Halloran (a quien John siempre buscaba cada vez que sabía que viajaba). Él le enseñó a tomar su cerveza mientras conversaban el tema de siempre, "la música". Cuando a Halloran lo trasladaron a otros puertos, Lennon fue presentado a otro singular marinero que le traía una gran cantidad y variedad de música.

Julia Stanley, la madre Lennon vivía separada de él. Por esto, vivía con su tía Mimi. Julia iba cada cierto tiempo a visitarlos a Liverpool. Esto sucedió durante mucho tiempo. La última vez que fue a verlos, Julia traía una sorpresa muy linda y que sabía que le gustaría mucho a John, se iba a quedar y para siempre con ellos.

Pero la alegría no duró mucho, ya que muy pronto al ir a buscar a su hijo, encontró la muerte.

Esto hizo que el "Joven Lennon" cambiara y se transformara en adulto.

Los Quarrymen tienen muchos cambios, a pesar de eso, la tristeza no duró mucho, ya que conoció a Paul McCartney, un bajista a quien aceptó en su grupo e hicieron una linda y duradera amistad.

En 1957 graban algunas canciones y llegan a tener un manager, pero los Quarrymen acaban siendo sólo John y Paul, hasta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com