ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Perfume


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  3.453 Palabras (14 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 14

El Perfume

Patrick Suskind

Asignatura: Lengua y Literatura.

Trabajo De Lengua y Literatura.

El perfume de Patrick Suskind.

Haz un breve resumen de cada uno de los capítulos del libro

Primera Parte

Capitulo 1

Es allí donde nace Jean Baptiste Grenoulle, en la Francia del siglo XVIII, cuando su madre de mediana edad dio a luz dando gracias al llanto de este cuando hizo que se salvase y semanas más tardes fuese Ahorcada su madre

Capitulo 2

Grenoulle estuvo viviendo con varias nodrizas pero toadas ellas no se lo quería quedar una de ellas se lo devolvió al padre Tennier por que decía que no olía a nada decía que tenia que oler a leche de lactantes.

Capitulo 3

El padre Tennier lo veía inofensivo hasta tal punto lo veían tan bonito y chiquitín que se lo quería quedar, hasta el momento en que se despertó y lo vio raro como si ese chico se desarrollase más por el sentido del olfato que por el de la vista; así que decide llevárselo a una nodriza llamada Madame Gaillard.

Capitulo 4

Madame Gaillard era una nodriza que se dedicaba a cuidar niños con los cuales sacarse dinero para poder costearse una mejor jubilación este lugar fue para Grenoulle una bendición de no ser por ella hubiese muerto. Los otros niños intuyeron rápidamente que era distinto.

Capitulo 5

Grenoulle físicamente no era muy alto, ni robusto, feo si pero hasta cierto punto, tardó mucho en pronunciar las palabras. Madame Gaillard vendió a Grenoulle a un curtidor llamado Grimal. Pero tras desacerse de Grenouille perdió su fortuna y al poco tiempo murio en el hospital rodeada de enfermos como su marido.

Capitulo 6

Grenoulle contrajo ántrax maligno, superandolo y así convitiendose inmune a esa enfermedad y obteniendo el beneficio de poderse tratar los cueros sin peligro de contagiarse. Grimal a medida que iba cumplioendo los años le iba dando más libertad.

Capitulo 7

Grenoulle las tardes que tenia libres las utilizaba para obtener nuevos olores y memorizarlos, pronto conoció los olores del barrio tan escepcecional que podia orientarse incluso por la noche.

Capitulo 8

El 1 de septiembre de 1753 era el aniversario de la ascension del trono del rey, celebrandolo con fuegos artificales. Grenoulle asistió con el fin de poder captar algo nuevo, pero todo esa celebracion no tenia nada que ofrecer hacia Grenoulle , asi que se dispuso a alejarse cuando descubrio una nueva fragancia nunca jamas encontrada. Este la siguio hasta llegar a su origen, era ella una muchacha; la cual estaba pelando ciruelas. Grenoulle se acercó con el fin de poder captarla más fuertemente; hasta tal punto que la asfixia.

Capitulo 9

Paris era una ciudad en la que la componian 12 perfumistas uno de elloas era Guissepe Baldini, perfumista que en su tiempo habia sido uno de los mejores, pero ahora habia perdido el sentido del olfato.

Capitulo 10

Baldini se propone hacer una fragancia llamada “Amor y Psique” de Pelissier que el conde Verhamon le habia pedido para perfumar el cuero español.

Capitulo 11

Se colocó en su despacho sin ser molestado, pero no lo consiguió. Se le conguestionó la nariz a causa de oler tantas veces el perfume.Enfadado por su fracaso se pone a pensar que seria mejor verder la casa antes de perder su negocio

Capitulo 12

Ese perfume de Pelissier era asquerosamente bueno, aparte de llevar 4/5 de alcohol la 1/5 parte de ese perfume podia llevar infinitas sustancias casi indescifrables

Capitulo 13

Baldini habia fracasado tiró el pañuelo con el cual habia intentado sacar la esencia del perfume, las narices las tiene congestionadas a causa de oler tantas veces el perfume.

Capitulo 14

Llaman a la puerta era Grenoulle le traia las pieles de cabra con las cuales debia perfumar con “Amor y Psique”. Cuando Grenoule le pregunta a Baldini que si llevaba es fragancia, este le responde que sí, diciendole que es una fragancia muy mala; indicandole los ingredientes que lleva.

Capitulo 15

Grenoulle empieza a frabricar el perfume de Pelissier. Cuando finalmente la tiene terminada le ofreca a Baldini olerla quedandose anodadado de la obra de arte. Acto seguido le fabrica otra mejor aun que baldini no quiere oler; finalmente echandolo.

Capitulo 16

Baldini le paga a Grimal, veinte libras por el muchacho, y este finalmente muere ahoga a causa de una borrachera.

Capitulo 17

En la perfumería de Baldini empieza el progreso, a venir gente importante y esto a Baldini le reconforta. Baldini le empieza a enseñar a Grenoulle las utilidades de los objetos del gremio con el fin de poder anotar las formulas del chico y finalmente Grenoulle termina aprendiendo el uso de los objetos, como hacer las formulas y acto seguido el perfume y viceversa.

Capitulo 18

Grenoulle empieza a formar velas olorosas, pastillas orientales, polvo de ámbar. Hizo una amplia variedad de cosméticos de aquella época el problema es que Francia no era suficiente para obtener toda clase de plantas. Baldini le enseño a extraer de las flores y plantas, los aromas por medio de la destilación. Estos se sentaban muchas noches fascinados por el fuego, mientras el proceso de destilación seguía su destino.

Capitulo 19

Poco a poco fue adquiriendo conocimientos en el campo de la destilación hasta tal punto que era todo un especialista. Baldini al ver esto le entrega total libertad y este la aprovecha al máximo; intentando destilar cuero, porcelana, metal, arcilla, vidrio, etc. Al no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com