ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TEATRO, TRAGEDIA Y COMEDIA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela.[pic 1][pic 2]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Universidad Bicentenaria de Aragua.

III Trimestre – Comunicación Social

Cátedra: Lenguaje y Comunicación III

Ciudad Guayana, Estado Bolívar.

Bachiller: Desiree Cabeza C.I: 27.112.370

EL TEATRO, TRAGEDIA Y COMEDIA

Una de las formas por las cuales el ser humano se ha podido destacar por sobre las demás especies es el poder expresar sus ideas y emociones mediante diversas maneras de comunicación. El ser humano no solo cuenta con un tipo de sistema de comunicación, este puede llegar a ser muy complejo. El teatro es una de estas maneras de comunicación que tenemos los humanos, pues el teatro es una de las ramas de las artes escénicas en donde se realizan cierto tipo de actuaciones o representaciones de historias frente a un público.

Las personas siempre han tenido una necesidad un poco peculiar acerca de representar, transmitir sentimientos, una verdad a través de la ficción y con el teatro pueden saciar esa necesidad al ofrecerla a los espectadores para que formen diferentes puntos de vista además de reflexionar acerca de ella. Con el teatro (con el arte) el hombre satisface la necesidad de "expresar" y la de "representar", y más importante nos beneficiamos los estudiantes en ello ya que nos ayuda a estimular nuestras capacidades y adquirir habilidades comunicativas lo cual podemos colocar en práctica en  nuestra vida cotidiana.

Por otra parte tenemos La Tragedia, la cual es una de las primeras manifestaciones teatrales en las que aparecían máscaras y un coro de sátiros, lo que se mantiene en el dramasatírico. El teatro se crea como espacio para una representación y consta de graderío, orquestra paralos músicos y danzas del coro, un proscenio o espacio elevado para los actores, y al fondo la escena se empleaban decorados, las obras combinaban textos, recitado, canciones, música y danza y losactores, siempre hombres, actuaban con máscaras.

La tragedia adapta la acción a un esquema, en el cual interviene el coro, representado como un grupo de personas que rodean al héroe, aparte está presente en todo momento el dolor y la muerte que nos da una lección solemne sobre las condiciones humanas. Es importante destacar que la tragedia da paso a la representación de diversas obras teatrales que tuvieron su origen a partir de del culto y mitos hacia el Dios del vino llamado Dionisio.

Y por último tenemos la Comedia, que destaca que a cualquiera persona se le ocurren ideas muy cómicas, las cuales causan risas entre la multitud, la comedia se puede dividir en dos partes: la comedia antigua la cual representaba el contrapunto cómico, paródico y fantástico de la tragedia. De sus personajes unos son creados por la imaginación del poeta, otros históricos y diversos dioses, que intervienen en una trama libremente inventada. La comedia se ocupa de la vida cotidiana y de la gente sencilla en ella abunda la obscenidad, el chiste y el insulto grosero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com